DESARROLLO DE ARMAS NUCLEARES ISRAELIES AMENAZA SEGURIDAD MUNDIAL

Compartir con redes sociales



FUENTE:https://www.hispantv.com/noticias/politica/488622/armas-nucleares-israel-amenaza
5 MARZO 2021

Irán alerta que el desarrollo del programa secreto de armas nucleares de Israel “amenaza la seguridad y la estabilidad de la región y el mundo”.

El desarrollo del programa secreto de armas nucleares del régimen israelí representa una seria y constante amenaza no solo para la seguridad y la estabilidad de la región y el mundo, sino también para la eficacia del Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear y las salvaguardias”, ha enfatizado este viernes el embajador iraní ante las organizaciones internacionales en Viena, Kazem Qaribabadi.

El diplomático de alto rango ha denunciado, asimismo, que, a pesar de que Israel no es signatario del TNP o ninguno de los otros tratados importantes que rigen el desarme y la no proliferación de armas de destrucción masiva, disfruta de todos los beneficios de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

En esta misma línea, ha condenado, en duro términos, la postura negligente de la AIEA al respecto, agregando que el régimen israelí, al ignorar el TNP y negarse a colocar todas sus instalaciones y actividades nucleares, bajo el régimen de salvaguardias, “desdeña a la comunicad internacional”.

Jofré Leal: Israel tiene armas nucleares con venia de Occidente | HISPANTV
Jofré Leal: Israel tiene armas nucleares con venia de Occidente | HISPANTV
Israel desarrolla su programa nuclear, poniendo en peligro la seguridad de Asia Occidental, por contar con el beneplácito de los países occidentales, dice un experto.

Además, ha añadido que la AIEA debe mostrar “una posición clara” respecto a la gestión del régimen de Tel Aviv por su sistemática negativa a desvelar sus actividades e instalaciones nucleares a la AIEA.

“Tal situación le ha dado al régimen {de Israel} la audacia de burlarse de la autoridad y la misión de la AIEA para prevenir el desvío de sus materiales y actividades nucleares”, ha concluido el político persa.

En la actualidad, Israel es el único en la región que no se ha adherido al TNP, piedra angular del desarme nuclear y la no proliferación de las armas nucleares a nivel internacional.

El régimen israelí, seguro del apoyo político y militar de Estados Unidos, tampoco ha sometido sus instalaciones nucleares a las salvaguardias totales de la AIEA.

Israel nunca ha revelado la cantidad de armas atómicas que posee, pero las estimaciones sobre el tamaño de las reservas nucleares de Israel oscilan entre 80 y 300 ojivas, según un informe publicado en octubre de 2019 por el portal estadounidense The National Interest.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )