DESDE CHILE PARA CUBA

¡BASTA DEL BLOQUEO GENOCIDA A CUBA!

DESDE CHILE PARA CUBA
Compartir con redes sociales

Quienes pensaron que la elección de John Biden iba ser muy diferente a los cuatro años de Trump está muy equivocado por lo menos en el desarrollo de las políticas imperialistas. La mantención del bloqueo genocida contra Cuba y la afirmación que Venezuela atenta contra la seguridad nacional de los yankis sólo viene reafirmar lo que todos hemos visto durante décadas.

Biden no podría ser muy diferente, tampoco. Es sólo un emperador más de la larga lista que ha regido los destinos del imperio. Su relación con el Complejo Militar Industrial es de larga data y la más reciente es su vice-presidencia en el gobierno de Obama donde este lanzó cuanta bomba pudo contra los pueblos pobres, armó a los asesinos del Estado Islámico, profundizó la guerra comercial contra Cuba y Venezuela y violó los derechos humanos hasta que no pudo más porque su mandato llegaba a su fin. 

Desde Chile, el Movimiento de Solidaridad con Cuba se ha sumado al enorme coro mundial que exige el fin a ese bloqueo criminal que junto a la pandemia tiene al pueblo cubano y su economía en una situación difícil. 

Esta exigencia desde la solidaridad e internacionalismo es particularmente importante ya que todos los gobiernos chilenos, desde 1990 hasta hoy pasando desde los gobiernos de la derecha socialdemócrata hasta la derecha fascista, han cooperado con el bloqueo contra Cuba manteniendo el intercambio comercial en niveles sumamente reducidos obedeciendo las políticas del imperialismo. 

Todos estos gobiernos títeres y serviles a los intereses foráneos han puesto como argumento las supuestas violaciones a los derechos humanos que es la forma que han tenido para esconder su anti comunismo y su rechazo a la revolución cubana. Si fuera por la importancia que le dan a los derechos humanos, no se explica que todos estos payasos hayan firmado cuanto tratado de libre comercio con los Estados Unidos, que hayan hecho de EEUU el socio comercial de predilección, que hayan firmado cuanto tratado de cooperación militar, que destacados dirigentes políticos hayan ocupado altos cargos tanto en el FMI como en la ONU y que hayan continuado enviando a militares activos a ser entrenados y adoctrinados en la Escuela de las Américas. Su borregismo es infinito. 

¡A CONVERTIR LA SOLIDARIDAD EN INTERNACIONALISMO!

Aquí dejamos la declaración completa del Movimiento de Solidaridad con Cuba. 

EEUU 17.03.2021

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )