DESDE FIEL – INSURGENCIA CULTURAL: PIÑERA FASCISTA VOS SOS EL TERRORISTA

DESDE FIEL – INSURGENCIA CULTURAL: PIÑERA FASCISTA VOS SOS EL TERRORISTA
Compartir con redes sociales

Comentario Previo de IPNEWS.

Nuevamente, la solidaridad internacionalista-latinoamericanista de la Federación Internacional de Escritores por la Libertad -Insurgencia Cultural se hace presente para denunciar la profundización de la militarización de la Araucanía y contra el Pueblo-Nación Mapuche, territorio ocupado militarmente desde hace siglos por el Estado Opresor de Chile como la represión y asesinato contra el pueblo chileno.

A continuación el comunicado completo:

Como hemos denunciado en anteriores comunicados de nuestra organización el fascismo es la política que mejor expresa al capitalismo en su forma de acumulación y predominio del capital financiero, en el imperialismo. Y este se caracteriza por la represión generalizada a los trabajadores y el pueblo, la supresión de las libertades democráticas, la instalación de grupos paramilitares, el monopolio absoluto de los medios de comunicación que despliegan una feroz guerra psicológica de masas y la instalación de discursos xenofobos de odio. Esto es lo que vemos en Chile en este momento.

El imperialismo junto a sus esbirros llevan adelante un encarnizado genocidio contra el pueblo no importa donde miremos no importa si es la Colombia del narcoterrorista de DUQUE-URIBE, o el Brasil del fascista teleevangelico de Bolsonaro, o el Paraguay del narco asesino de niños y campesinos Abdo Benitez o el Uruguay del negacionista La Calle Pou o el Ecuador de Lazo o cualquier región de nuestra herida Abya Ayala. El fascista de Piñera no escapa a este libreto del imperialismo y avanza con la complicidad de la OEA en su represión contra el pueblo, subiendo un escalón en su guerra abierta contra las masas.


Por todo esto las compañeras y compañeros pertenecientes a la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESCRITORES REGIONAL CHILE expresamos que:

-El asesinato el pasado domingo 10 de octubre a manos de los carabineros de Denisse Cortes colaboradora de la Defensoria Popular y dirigente de la organización de PADRES Y APODERADOS MOVILIZADOS colectivo que se encargaba de atender a los compañeros apresados durante la protesta social en Chile. Desato una serie de movilizaciones a lo largo del país donde se expresó la justa indignación del pueblo frente a este nuevo brutal crimen del gobierno terrorista de Piñera.

-Que la declaración del Estado de Excepción de las Regiones de Bio Bio y la Araucaria por el presidente genocida Sebastián Piñera amparándose en el artículo 42 de la nefasta constitución pinochetista. Lo que significa en la práctica la supresión de las garantías constitucionales individuales y colectivas, la intervención militar de los gobiernos y la militarización de las mencionadas zonas. Es decir es un avance fascista en la guerra contra el pueblo que libra el decadente, corrupto y asesino régimen de Piñera.

-Que apoyamos y llamamos a apoyar las reivindicaciones y el legitimo derecho de la autodefensa de la Alianza Territorial Mapuche frente a la usurpación de sus tierras ancestrales por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

-Que la intervención militar de Biobio bajo la Dictadura del Almirante de la Armarda Jorge Parda y la intervención de la Araucania del General del Ejército Lionel Curvi es la declaración de la profundización de la masacre contra los hermanos ancestrales y contra el pueblo en general. Este despliegue del militar del Estado de ocupación de Chile sobre territorios ancestrales incluyen: helicópteros, carros blindados . vehículos militares y el emplazamiento de 1000 efectivos.

- Que es necesario, urgente e indispensable rodear de solidaridad internacional a nuestros hermanos de esas regiones. Agudizar y afianzar las organizaciones territoriales para defender a las poblaciones de los ataques de las fuerzas represivas. Utilizar todos los medios de comunicación en nuestras manos para difundir lo que esta sucediendo. Generar un estado de movilización Nacional e internacional permanente hasta que se logre terminar con el Estado de Excepción.

- Que frente a la concentración del poder militar del ejército de ocupación es necesario crear una dos, tres, miles de Araucanías a lo largo de Chile. Que nazcan desde cada olla común, desde cada Universidad , desde cada población, desde cada plaza. Desde cada embajada de Chile a lo largo del mundo. Que si la guerra es la política del enemigo, el gobierno no tendrá paz

- Que es urgente una campaña internacional para presentar en la Corte Penal Internacional y denunciar los crímenes de lesa humanidad perpetrados contra el pueblo de Chile por el carnicero de Piñera.

- Llamamos a todos los trabajadores de la cultura a generar expresiones artísticas contra el Estado de Excepción y por el procesamiento en los tribunales internacionales de Sebastian Piñera.

¡ABAJO LA DICTADURA GENOCIDA!

¡ARRIBA LA AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO-NACIÓN MAPUCHE!

¡POR LA LIBERACIÓN NACIONAL DEL PUEBLO-NACIÓN MAPUCHE!

¡FUERA LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN!

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )