DESDE PERU: ¡LIBERTAD PARA PABLO HASEL!

(LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL MUNDO!)

DESDE PERU: ¡LIBERTAD PARA PABLO HASEL!
Compartir con redes sociales

Desde la profunda España Republicana, el clamor es sólo uno ¡LIBERTAD PARA PABLO HASEL! grito que traspasa las fronteras de la monarquía franquista y corrupta y que llega también a América Latina. 

Este grito también se hermana por la libertad de los prisioneros políticos de ETA, PCE(r) y de otras organizaciones que han luchado por la autodeterminación de los pueblos, contra la monarquía y la herencia franquista y por una España Republicana y Socialista. 

Esta vez es el Movimiento Clasista Magisterial de Perú que hace suyo el grito libertario.

Este pronunciamiento tiene mucha importancia ya que no hace mucho el pueblo peruano fue víctima de la persecución del Estado Opresor peruano que encarceló a más de 70 dirigentes sociales de Movadef y Fudepp y que mantiene a muchos de los revolucionarios peruanos, derivados de la guerra interna, aun encarcelados. 

A continuación el comunicado: 

¡LIBERTAD PARA PABLO HASÉL, PRESO POLÍTICO
DEL REACCIONARIO ESTADO ESPAÑOL Y SU PODRIDA MONARQUÍA!

Pronunciamiento:
“En el mundo actual, toda cultural, toda literatura y arte pertenecen a una clase determinada y están subordinados a una línea política determinada. No existe, en realidad, arte por arte, ni arte que esté por encima de las clases, ni arte que se desarrolle al margen de la política o sea independiente de ella. La literatura y el arte proletarios son parte de la causa de la revolución proletaria en su conjunto; son, como decía Lenin, engranajes y tornillos del mecanismo general de la revolución.” Presidente Mao Tse-tung.

1.- Siendo uno de los últimos cadáveres de Europa en acomodarse al carro capitalista, España arrastró consigo, en su devenir político, la historia de sus miserias y sus demonios. Sus épocas de “gloria” donde “el sol no se ponía en sus dominios”, acabó con los primeros zarpazos del imperialismo norteamericano que le arrebató Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam. De allí, en medio de repúblicas y restauraciones, ha pretendido hacer gala de un Estado “moderno”, opresor de pueblos y naciones en su propio territorio, con una política brutal heredera del franquismo, padre legítimo de esos crápulas y obsoletos borbones, con una de las legislaciones más cavernarias que no tienen nada que envidiar a la monstruosa Santa Inquisición y las atrocidades de las falanges franquistas santificadas por el Opus Dei, que han hecho de España una mazmorra de prisión para comunistas y revolucionarios, que buscan con sus luchas y canciones transformar ese residuo feudal, donde todavía existe el rancio “delito de lesa majestad”, en una verdadera Republica Popular al servicio de los oprimidos.

2.- La prisión impuesta a PABLO HASÉL, artista del pueblo, demuestra esa tenebrosa legislación que se viene imponiendo hoy en el mundo contra comunistas y revolucionarios, tras esa farsa del llamado delito de “enaltecimiento” o “apología del terrorismo”, que no es más que la persecución inquisitorial por ideas u opiniones. Represión que los mas recalcitrantes reaccionarios aplauden, pero que la inmensa mayoría del pueblo rechaza y condena. De allí, que la detención y el encarcelamiento de PABLO HASÉL haya generado tanto repudio en España y otras partes del mundo, expresándole su solidaridad frente al abuso del Estado español que hoy todos cuestionan, poniendo contra las lonas esa legislación represiva, criminal y fascista, impuesta por la extrema derecha y avalada por sus socios del PSOE en el gobierno.

3.- Los comunistas y revolucionarios, aquellos que verdaderamente han aprendido de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao, no pueden estar al margen de este hecho sin condenar semejante injusticia contra un artista popular, un hijo del pueblo. Por eso, el MOVIMIENTO CLASISTA MAGISTERIAL expresa su solidaridad de clase con PABLO HASÉL y todos los presos políticos en España y otros países del mundo, como en el Perú, donde con el “Operativo Olimpo”, otra cacería policial, se encarcelan a comunistas y revolucionarios que luchan por los derechos del pueblo, demandan AMNISTÍA GENERAL para los presos políticos y exigen una nueva Constitución.
Y con Robespierre, el gran revolucionario francés, quien sentenció que: “¡Luis (XVI) debe morir para que la Patria viva!”, nosotros replicamos: “¡muerte a los borbones para que el pueblo español encuentre su verdadera libertad!”.

¡Libertad para Pablo Hasél y todos los presos políticos en España!
¡Libertad para todos los presos políticos en el Perú y en el mundo!

MOVIMIENTO CLASISTA MAGISTERIAL Perú, 22 de febrero del 2021

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )