ECUADOR. HABLAN PRESOS POLÍTICOS GUEVARISTAS

ECUADOR. HABLAN PRESOS POLÍTICOS GUEVARISTAS
Compartir con redes sociales
Desde las Cárceles de la burguesía los PRESOS GUEVARISTAS gritamos
¡Octubre vive, la lucha sigue!
 
Seguimos construyendo, seguimos sumando… Aquí desde la cárceles del olvido, donde el Estado no existe, trabajamos para mejorar las condiciones de vida de nuestros compañeros privados de libertad. Estamos por dar paso al lanzamiento de importantes proyectos culturales, educativos y productivos que beneficiarán en gran medida a la población carcelaria.
 
Las personas privadas de libertad, somos más que un grupo de atención prioritaria que ha sido olvidado por todos los gobiernos de turno, sino que además somos el resultado de un sistema en descomposición que no ha tenido la capacidad de prevenir, rehabilitar y reinsertar integralmente a la población víctima de la decadencia del sistema capitalista, los presos somos PUEBLO TRAS LAS REJAS.
 
Los hijos del pueblo hemos sido privados de todo antes de ser privados de la libertad… de educación, de salud, a una vivienda, un trabajo, y de todos los demás derechos indispensables que garanticen una vida digna. Esto solo conduce a terminar tras las rejas, sumergidos en un mundo complejo y ajeno a la sociedad, donde sobrevivir es un reto, pero no es un asunto prioritario, es sólo el pan de cada día. Para muchos hijos del pueblo, la cárcel es incluso una mejor estancia que las frías calles, donde la mayoría del tiempo no pueden acceder ni a un plato de comida.
 
Esta es parte de la cruda realidad en que nos encontramos también los Guevaristas, asimilando la complejidad, reflexionando y organizando, son arduas las tareas que permitan aportar a la rehabilitación de la cual el estado no se ha hecho responsable.
 
CINCO meses de encierro no han hecho más que reafirmarnos en nuestro proyecto político, de construir poder popular y transitar a una sociedad más justa; que las resoluciones tomadas en nuestro congreso de Mayo son de estricto cumplimiento, es decir el combinar todas las formas de lucha, adoptar la lucha en todos los escenarios como una condición justa y necesaria; que pensarse un gobierno popular es posible porque las condiciones de vida del pueblo son precarias, que el pueblo ecuatoriano no aguanta más hambre, que los pequeños productores, trabajadores, son abatidos por las políticas neoliberales fondomonetaristas; y que frente a todo esto, la justicia y todo su aparataje encarcela y condena a quienes asumen el rol histórico que le corresponde asumir a los hijos del pueblo, en esta ocasión a los hijos e hijas de Mayo, de revelarse contra todo este atropello generalizado del estado ecuatoriano.
 
Hoy, desde esta nueva trinchera de lucha, queremos exhortar a todas y todos nuestros camaradas, a las organizaciones, a las y los militantes revolucionarios, y en general a levantar el trabajo en los sindicatos, barrios, recintos, comunas, en el campo y la ciudad, y asumirlo en el momento histórico como la tarea principal de los Guevaristas.
 
Camaradas es importante continuar con el trabajo en todo el territorio, asegurarnos que de norte a sur y de oriente a occidente, progresivamente se vaya pintando de rojo y negro, pero sobre todo, creemos necesario retomar el trabajo con nuestros frentes, la juventud, frente de mujeres, trabajadores, educadores populares, estudiantes, campesinos, indígenas, los sin tierra, etc. El motor de la revolución no puede parar, la lucha en las plazas, los plantones son apenas una parte de todo lo que hemos construido, nuestra verdadera fuerza ha estado y estará en las masas, juntos a ellas es la lucha.
 
A RETOMAR el trabajo camaradas, que nosotros aquí adentro no hemos claudicado en nuestra convicción, aquí no hemos parado, seguimos construyendo organización y poder popular, seguimos sumando todos los días, confiamos en que afuera ustedes también continuarán la tarea, el saber que están firmes, unidos, disciplinados y consecuente nos da la fuerza para seguir.
 
A retomar nuestra consigna en este mes porque seguimos
 
"SEMBRANDO CONCIENCIA, PARA COSECHAR REVOLUCIÓN"
 
Que tiemblen las clases dominantes, que intenten encarcelarnos a todxs, cada OCTUBRE les recordaremos que la lucha sigue y que cada MAYO nace y nacerá un nuevo hijo e hija del pueblo.
 
PRESOS GUEVARISTAS
MOVIMIENTO GUEVARISTA TIERRA Y LIBERTAD

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )