EE.UU. ARMA A UCRANIA PARA ENFRENTAR OFENSIVA RUSA

Compartir con redes sociales

 

EE.UU. anuncia otros 800 millones de dólares en ayuda para Ucrania

CGTN

14 abr 2022

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este miércoles, 13 de abril, que su Administración proporcionará a Kiev otros 800 millones de dólares en ayuda militar, debido a que Washington anticipa un "ataque más amplio" por parte de Rusia en el este de Ucrania.

 

Biden envía armas pesadas cuando Ukraine se enfrenta a Nueva Rusia ofensiva

Bloomberg

Jordan Fabian - Ayer 1:23 PM

(Bloomberg): el presidente Joe Biden está enviando Ucrania $ 800 millones en una nueva potencia de fuego, que incluye artillería, helicópteros, municiones y otros hardware militar que probarán los límites de la ayuda de la ayuda, sin dibujar a los Estados Unidos directamente en la guerra.

 

© Fotógrafo: Alexey Furman / Getty ImagesKrainian Wideds Waves Bandera nacional ucraniana Mientras está de pie encima de un portador de personal blindado (APC) el 8 de abril, 2022 en Hostomel, Ucrania.

Biden anunció el nuevo paquete el miércoles después de una llamada telefónica de horas con Volodymyr Zelenskiy. Incluye sistemas de artillería pesada y portadores de personal blindados, señalando un compromiso militar más intenso de lo que comenzó como envíos de material más defensivo.

"El ejército ucraniano ha usado las armas que estamos brindando un efecto devastador. Cuando Rusia se prepara para intensificar su ataque en la región de Donbas, los Estados Unidos continuarán brindando a Ucrania las capacidades para defenderse ", dijo Biden en una declaración después de la llamada.

Biden está lidiando con cómo reforzar la defensa de Ucrania contra la invasión rusa sin intervenir directamente con las fuerzas de EE. UU. Y detenerse con respecto a algunos equipos que teme que desencadenar una guerra global. Biden, al principio, se basó en gran medida en castigar las sanciones económicas y la ayuda defensiva para frenar el apalancamiento de Rusia, pero ha anunciado constantemente nuevos envíos de hardware militar cada vez más letal mientras trinican sus propias condenas, incluso al etiquetar las acciones de Rusia un "genocidio" esta semana.

El anuncio llegó cuando Ucrania se está preparando para renovados ataques rusos en el este de la nación, después de que las fuerzas del presidente Vladimir Putin se retiraban de las áreas alrededor de Kiev. El movimiento alivia la presión del capital, pero aumenta la perspectiva de una lucha prolongada en el este y el sur, con las fuerzas ucranianas rodeadas.

Más drones de switchblade

El anuncio de Biden será la prueba más grande que aún es de hasta qué punto, los Estados Unidos pueden ir a suministrar armas sin impulsar una respuesta rusa. El paquete, por primera vez, incluirá 18 155 mm Howitzer Artillery Systems, el portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo el miércoles.

Los Estados Unidos también enviarán 10 sistemas de radar de contra-artillería, 200 M113 portadores de personal blindado, 100 humvees y 300 drones de switchblade más, según una lista publicada por el Pentágono. Los ucranianos requerirán algún entrenamiento en radares y sistemas de artillería, dijo Kirby.

El Pentágono también enviará buques de superficie no tripulados para la defensa costera, así como en los trajes de protección y detección de productos químicos individuales.

El nuevo envío se sumará a más de $ 2.4 mil millones en asistencia de seguridad que U..S. ha proporcionado a Ucrania desde que Biden tomó la oficina el año pasado, incluidos los $ 1.7 mil millones desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

"No en al menos una generación, hemos visto este ritmo de asistencia de seguridad que fluye a un socio de los nuestros", dijo a los periodistas el precio del portavoz del Departamento de Estado.

Zelenskiy y sus asistentes principales han pedido repetidamente a los Estados Unidos y sus aliados para armas más pesadas y sofisticadas para contrarrestar a los militares rusos, que tiene una ventaja técnica sobre sus fuerzas.

Pero los Estados Unidos continúan rechazando las súplicas de Zelenskiy para brindar a los Jets de combate, o facilitar su entrega de terceros, por motivos, lo que provocaría una confrontación directa de los Estados Unidos y aumentaría el riesgo de que Biden ha advertido sería "World Guerra III ".

La feroz resistencia ucraniana ayudó a conducir a las tropas rusas de las áreas cercanas a la capital, desafiando las expectativas tempranas para una victoria de Kremlin Swift. Pero Zelenskiy ha dicho que necesitará más ayuda para evitar un ataque esperado en el sur y el este de Ucrania.

"Sin armamento adicional, esta guerra se convertirá en un baño de sangre sin fin, difundiendo la miseria, el sufrimiento y la destrucción", Zelenskiy tuiteó el miércoles a principios del miércoles. "Nadie detendrá a Rusia, excepto Ucrania con armas pesadas".

"El suministro constante de armas que los Estados Unidos y sus aliados y socios han proporcionado a Ucrania ha sido fundamental para mantener su lucha contra la invasión rusa. Ha ayudado a garantizar que Putin fallara en su guerra inicial objetivos para conquistar y controlar a Ucrania. No podemos descansar ahora ", dijo Biden.

En su llamada telefónica con Biden, Zelenskiy dijo que discutieron un paquete de ayuda militar adicional, así como una ayuda financiera y más sanciones dirigidas a Rusia. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, también habló el martes con el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, quien tuiteó a principios de esta semana, su gobierno estaba buscando sistemas adicionales de defensa aérea, drones no tripulados, artillería, aeronaves de combate, vehículos blindados y misiles anti-nave.

Se están enviando las armas utilizando la autoridad de reducción presidencial, lo que le permite a Biden autorizar la liberación de equipos ya en las existencias de EE. UU. Sin la aprobación del Congreso para acelerar su entrega durante una emergencia.

 

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )