EE.UU. Y REINO UNIDO ENVIAN ARMAMENTO OFENSIVO A UCRANIA

Compartir con redes sociales

 

CRISIS EN UCRANIA

REINO UNIDO afirma que RUSIA busca instalar un LÍDER PRORRUSO en KIEV

Fuente: RTVE

63.500 visualizaciones

23 ene 2022

Reino Unido afirma tener información que indica que Rusia busca instalar un líder prorruso en Kiev mientras considera invadir y ocupar Ucrania, ha informado en un comunicado el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

El exdiputado ucraniano Yevhen Murayev es considerado como posible candidato, según el Foreign Office, que indica que dispone de información de que los servicios de inteligencia rusos mantienen vínculos con numerosos ex políticos ucranianos.

Entre estos políticos, según el Reino Unido, figuran Serhiy Arbuzov, primer viceprimer ministro de Ucrania de 2012 a 2014 y primer ministro interino en 2014; Andriy Kluyev, primer viceprimer ministro de 2010 a 2012, así como Vladimir Sivkovich, exjefe adjunto del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania (RNBO), y Mykola Azarov, primer ministro de Ucrania de 2010 a 2014.

Algunos de estos tienen contactos con oficiales de inteligencia rusos que actualmente están involucrados en la planificación de un ataque contra Ucrania, precisa la nota del Foreign Office. "La información que se publica hoy arroja luz sobre el alcance de la actividad rusa diseñada para subvertir a Ucrania, y es una idea del pensamiento del Kremlin", ha señalado la ministra británica de Exteriores, Liz Truss, en el comunicado. "Rusia debe reducir la tensión, poner fin a sus campañas de agresión y desinformación, y seguir el camino de la diplomacia.

Como el Reino Unido y nuestros socios han dicho repetidamente, cualquier incursión militar rusa en Ucrania sería un error estratégico masivo con costes severos", ha agregado Truss. El Gobierno británico ha reiterado que apoya "inequívocamente" la soberanía e integridad territorial de Ucrania, dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente, incluida Crimea.

 

Occidente militariza Ucrania ante la supuesta invasión rusa: puntos claves

Fuente: RT Español

22 ene 2022

Tras recibir el permiso correspondiente de Estados Unidos, tres países del Báltico anunciaron este viernes que suministrarán armamento de fabricación estadounidense al Gobierno ucraniano.

 "La guerra en Ucrania continúa y es importante apoyar a Ucrania en todo lo que podamos para que pueda resistir al agresor", argumentó el ministro de Defensa de Estonia, Kalle Laaner, este 22 de enero.

ESTADOS UNIDOS ENVIA MISILES A UCRANIA

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )