EL GRITO INSURGENTE DEL ARTE REVOLUCIONARIO

¡EL PUEBLO NO TRANSA, LA INSURGENCIA AVANZA!

EL GRITO INSURGENTE DEL ARTE REVOLUCIONARIO
Compartir con redes sociales

La lucha de clases, su agudización, no sólo se traduce en la formación de nuevas organizaciones de combate, en el fortalecimiento de las antiguas sino también en la creación de nuevas herramientas para la difusión de las nuevas luchas que tienen sus raíces en la antigua y decadente sociedad de clases.

Hace ya algunos años, el Frente Internacional de Escritores por la Libertad, hoy federación, (FIEL) viene desarrollando sus encuentros internacionales denominados Insurgencia Cultural donde participan poetas, poetisas, escritores y escritoras de casi todos los países del mundo donde dan a conocer sus creaciones ligadas a las luchas sociales, en homenaje a aquell@s artistas que han hecho del arte un arma revolucionaria como Federico García Lorca, Roque Dalton sólo por nombrar algunos. 

El crecimiento e incidencia de FIEL lo ha llevado a participar en la última versión del Foro Social Mundial (FSM) lo que ha aumentado sus responsabilidades e incrementado sus exigencias. No sólo FIEL se ha movido en el ámbito insurgente cultural sino que ha creado sus secretarías de Género, Derechos Humanos, Prensa, entre otras, como también desde su dirección han desarrollado la solidaridad con la libertad de los presos políticos en América Latina y ahora esta desarrollando su radio a la cual han denominado EL GRITO INSURGENTE. 

http://lalunacongatillo.com.ar/

Es importante apoyar esta iniciativa que proviene desde la trinchera del arte comprometido mediante la difusión de su programa, y la participación en las diversas actividades como aquella que se desarrollará pronto.

https://www.laizquierdadiario.com/La-Insurgencia-Cultural-crece-en-el-mundo

A modo de homenaje y apoyo a l@s compañer@s de FIEL / EL GRITO INSURGENTE les dejamos al gran Nicolás Guillen

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )