ESTRATEGIA POLITICA PARA DERROTAR A LA ULTRADERECHA EN MADRID

Compartir con redes sociales

 

Por Loliprensa

Para IPNews, Agencia de Comunicación.

Mar, 16/2021

El vicepresidente del gobierno de coalición de España y líder político del frente "Todas Podemos", Pablo Iglesias, en un giro político ha decidió renunciar a su cargo y bajar al llano para presentarse como candidato a la gobernación de la comunidad de Madrid y enfrentar a las fuerzas de la derecha y ultraderecha que gobiernan ese ayuntamiento por más de 26 años.

En el gobierno de coalición integrado por el PSOE cuyo dirigente es Pedro Sanchez, presidente del gobierno español, y Todas Podemos con Pablo Iglesias como vicepresidente, quien asume responsabilidad sobre las políticas de ayuda social, por ende, de los presupuestos e implementación de estos en todo el país.

Pablo Iglesias, durante su gestión ha designado grandes sumas económicas para cubrir las necesidades y resolver las consecuencias causados por la Pandemia del Covid-19 a nivel nacional. Se ha preocupado y logrado que los derechos de la gente humilde no sean avasallados y que no se desaloje a la gente de sus hogares por no poder pagar la renta.

En Madrid, gobierna Isabel Diaz Ayuso representante del “Partido Popular”, organización de la derecha española que tiene decenas de miembros acusados y sentenciados por el delito de corrupción y latrocinio en los 40 años de su existencia. La gestión de Ayuso frente a la Pandemia cobro miles de muertos en la Residencia de Ancianos y en toda la ciudad. Ella no asume ninguna responsabilidad y acusa al gobierno de coalición de ser los responsables.

Existen pruebas contra la gestión de Ayuso. Se opuso inhumanamente a la medicalización de millares de ancianos en los geriátricos y prohibió el traslado de los enfermos hacia los hospitales. No aprobó ninguna ayuda económica para la población madrileña, solo gasto el 50% de los 7 mil millones designados para aplacar la Pandemia. Promovió la desobediencia a las medidas sanitarias y pretendió abrir la economía turística que solo sirvió a incrementar los contagios y fallecimientos por la Covid-19. Estos hechos son materia de denuncia y objeto de ataques políticos que definirán la batalla electoral. (1)

Frente a la situación de crisis sanitaria y sus consecuencias, el gobierno de coalición español ha podido afrontarlo sin aprobar políticas de “austeridad” que afectaran al pueblo como lo demandaba la oposición de derechas. Al contrario, el gobierno está manejando la crisis y el peso de esta lo distribuye entre los que más tienen.

La oposición conformada por el Partido Popular (liberal) y Vox (fascista).

En el Congreso fueron descubiertos como defensores de intereses monopólicos que controlan todos los negocios, las residencias de ancianos, los sistemas de energía, las viviendas y servicios básicos, por ende, vinculados directamente al aumento de precios de los servicios públicos privatizados.

La imagen de los políticos de derechas queda como lo dijera Pablo Iglesias “Todos ustedes están comprados por las corporaciones”. Estos hechos, sumados a los que arrastran por corrupción, latrocinio y hasta por tratar de comprar a diputados tránsfugas del Partido Socialista, han repercutido en la opinión pública al punto que, políticamente hablando, la derecha esta en la disyuntiva de resistir o desintegrarse como organización. (2)

En el contexto general debemos ver tres cuestiones:

Primero, el Estado español está afrontando cuestionamientos serios derivados de la corrupción e inmoralidad en la cabeza de la monarquía. Mientras tanto, los gobiernos de turno desde el fin de la dictadura franquista, indistintamente si han sido del PSOE o del PP con la derecha fascista de sostén, “hacen el triste papel de servir como lecho para las incestuosas relaciones de la monarquía”. (3)

Segundo, la democracia española, también cuestionada por el mismo vicepresidente Pablo Iglesias quien afirmaba que “no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España", precisamente por la existencia de prisioneros políticos independentistas y más de 15 artistas encarcelados como es el caso ultimo del cantante rapero y poeta Pablo Hasel, quien denunciaba: "Los amigos del reino español [están] bombardeando hospitales, mientras Juan Carlos se va de putas con ellos".

Tercero, la diplomacia internacional, la Canciller González Laya se ha inmiscuido en la política interna rusa que le ha valido una respuesta no grata sobre la democracia que defiende. También ha presentado a su país como un adalid en la lucha contra el terrorismo, mientras protegen al delincuente confeso venezolano Leopoldo López, individuo que continúa organizando y dirigiendo acciones violentas desde territorio español contra el pueblo venezolano.

El frente de la derecha y la batalla por Madrid.

El Partido Popular y Vox, después de pugnas por liderar un frente, finalmente han conseguido aliarse para enfrentar al gobierno de coalición, particularmente, a las fuerzas de “Todas Podemos” debido al prestigio que los dirigentes de esta organización de izquierda han alcanzado entre las masas populares con posibilidades de ser presidenciables.

La batalla decisiva y trascendente para la existencia de la derecha liberal y repunte de la ultraderecha será en las elecciones del 04 de mayo. La señora Maria Dolores, militante del PP, lo ha reconocido afirmando que para el “Partido Popular, Madrid es el núcleo fundamental para el financiamiento de su organización”. Precisamente, desde Madrid, la derecha obtiene financiamiento ilegal para su existencia. Por tanto, la batalla electoral se hace decisiva, es lo “poquito que les queda” y no querrán perderlo. (4)

Su propaganda se ha tornado más agresiva y difamatoria contra la izquierda y los independentistas, al punto de buscar la ilegalización y persecución de los demócratas, socialistas y comunistas como fueron denunciados en el Congreso Nacional. El franquismo ha retornado a España. (5)

Manejo político de Pablo Iglesias y Todas Podemos

En este marco, la decisión de Pablo Iglesias y su partido corresponden a la realidad política de España. Demuestran tener vasta humanidad, humildad, integridad y valentía para dejar la vicepresidencia y bajar al llano, donde le pueblo lo necesita.(6)

La estrategia política que, Iglesias y su frente político, han diseñado deja ver un claro objetivo, esto es, derrotar al fascismo en Madrid. Pero, van más allá, asegurar su propia existencia como organización política con la tarea de unir al pueblo, los movimientos progresistas más avanzados a fin de tomar el control del gobierno y desarrollar profundos cambios democráticos en el Estado y la sociedad española.(7)

Fuentes:

(1) https://youtu.be/vxlJLOVzVFI

(2) https://youtu.be/rCylmlm0nv4

(3) España: una monarquía y un gobierno putrefactos | Misión Verdad)

(4) https://youtu.be/3JPT4teuWhQ

(5) https://youtu.be/7hmxhnRfltE

(6) https://youtu.be/YK_lVm9eWZw

(7) https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/1045476889284216/

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )