FIEL: DENUNCIA Y REPUDIA LAS MANIOBRAS GOLPISTAS DE LA OLIGARQUIA ARGENTINA

FIEL: DENUNCIA Y REPUDIA LAS MANIOBRAS GOLPISTAS  DE LA OLIGARQUIA ARGENTINA
Compartir con redes sociales

Desde que el actual Gobierno Argentino la oligarquía local y el PARTIDO MILITAR representado por su expresión parlamentaria "CAMBIEMOS" no ha parado de generar acciones desestabilizadoras con toda clase de excusas: las retenciones (movilizando a las patronales del campo), la expropiación de Vicentin (movilizando a sus bases fascistas), la cuarentena (radicalizando a cierta burguesía urbana y grupos neonazis, anticuarentenas, antivacuna etc), la reforma judicial (concentrando todos estos grupos reaccionarios) esta operación de desgaste se articula con maniobras parlamentarias tratando de trabar el funcionamiento del Congreso.

En paralelo se despliega de una feroz guerra psicológica sobre las masas a través de sus medios hegemonicos. Estos hechos no son casualidades se corresponden a que la victoria del partido gobernante sorprendió a los sectores de poder, al imperialismo y sus organismos internacionales que apostaron a la continuidad de CAMBIEMOS y para ese objetivo financiaron su campaña electoral.

La reciente movilización policial forma parte de ese plan. Ya lo hemos visto en Bolivia como las fuerzas represivas formadas por los aparatos de inteligencia imperialista son instrumento clave de presión. Son la cara visible del PARTIDO MILITAR y tienen un sólo objetivo recuperar por la fuerza la administración del Estado que perdieron mediante las urnas.

Esta avanzada guarda una correlación directa con el envalentonamiento del fascismo que es el modo que más le sirve al capital financiero en esta fase de desarrollo mundial. El capital se desenmascara de todos sus ropajes "democraticos" y busca consolidar todos sus aspectos fascistas. Con sólo ver el mapa geopolítico uno puede ver la represión a la legítima revuelta de Chile, el avance represivo del gobierno de Uruguay, la perpetuación del golpe en Bolivia, los intentos de Bolsonaro de cerrar el Congreso, la avanzada militar del narcoestado de Paraguay, los ataques imperialista contra Venezuela, Nicaragua y Cuba, la proscripción y el lawfer contra Rafael Correa etc.

Por todo esto como trabajadores de la cultura conscientes del peligro en ciernes repudiamos la “SUBLEVACIÓN POLICIAL”porque ese es el nombre que recibe dentro de los marcos de la democracia burguesa esta acción. Repudiamos estos movimientos que por su esencia desestabilizantes.

Llamamos al campo popular en su conjunto y a los colectivos culturales del exterior a rodear de solidaridad al pueblo Argentino. A denunciar enérgicamente por todos los medios esta intentona sediciosa y golpista.

¡GOLPISTAS Y FASCISTAS A TU RINCÓN!

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )