HA FALLECIDO EL PRESIDENTE GONZALO, CAMARADA ABIMAEL GUZMÁN REINOSO.

HA FALLECIDO EL PRESIDENTE GONZALO, CAMARADA ABIMAEL GUZMÁN REINOSO.
Compartir con redes sociales
Hace pocos momentos nos hemos enterado del triste fallecimiento del Camarada Abimael Guzmán Reinoso. Presidente Gonzalo.
 
La importancia del Presidente Gonzalo, radica en la reconstrucción del Partido Comunista de Perú, su rescate de las amarras del revisionismo y de las posturas entreguistas, como también haber conducido la guerra popular en Perú. Con todo ha sido pieza fundamental en el movimiento comunista revolucionaria, en la conformación del movimiento internacional maoista y de la defensa del mismo.
 
Su contribución, una vez hecho prisionero de guerra, fue mantener una actitud digna, una defensa política de su estado, dando una lucha política ideológica desde condiciones adversas.
 
El Estado peruano, al igual que con todos los presos de la guerra interna de Perú y con los presos y combatientes de otras organizaciones revolucionarias, ha desarrollado la más cruel venganza trasgrediendo incluso su propio derecho burgués todo con la finalidad de asesinar a los combatientes y mediante ello dar una "lección" a quienes pretendan desafiar la hegemonía de la oligarquía y del imperialismo.
 
Son muchos los combatientes revolucionarios que a lo largo de nuestra América Latina, Asia, África y Europa purgan condenas en las cárceles de la burguesía. Ellos, ellas, son y han sido siempre ejemplos de lucha para las generaciones presentes y futuras. La lucha por su liberación sólo se puede hermanar con la lucha de nuestros pueblos y clase trabajadora.
 
Memorias desde Némesis

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )