“LA PAZ O LA GUERRA HASTA EL FINAL VICTORIOSO”

Compartir con redes sociales

 

Rusia toma el control de una importante ciudad ucraniana

Fuente: RT

2 mar 2022

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este miércoles que el Ejército ruso se ha hecho con el control de la ciudad de Jersón, al sur de Ucrania. "Unidades rusas de las Fuerzas Armadas tomaron el control total del centro regional de Jersón", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

La infraestructura civil, las instalaciones de medios de subsistencia y el transporte de la ciudad funcionan con normalidad, según Konashénkov. El alto funcionario también aseguró que no hay escasez de alimentos ni de productos básicos en Jersón.

 

 

¿Paz a toda costa, o guerra hasta el final victorioso?

By Vis Vitalis

Fuente: Izvestia

Moscu, 03/02/2022

La trágica situación de hoy no me ha traído ninguna sorpresa. Por desgracia, lo que está sucediendo confirma todas las tesis de las que he estado hablando y escrito durante años.

No hay tantos de ellos, por lo tanto, dada la velocidad de aparición, procesamiento y obsolescencia de la información en el mundo moderno, repetiré muy brevemente.

Primero

El capitalismo necesita recursos y mercados. Habiendo agotado el poder interno, siempre se vuelve hacia afuera. Es un depredador. La expansión es la clave para la supervivencia de la sociedad capitalista. En las últimas décadas, además de las operaciones militares y económicas en varias partes del mundo, en realidad ha sobrevivido a expensas de los recursos (y el mercado) de Rusia. En algún momento, Rusia, el propio capitalista, comenzó a tomar demasiado control sobre estos mercados y estos recursos. Dos sistemas de tope: el ruso y el mundo, encabezados por los anglosajones (Estados Unidos + Gran Bretaña) inevitablemente entrarían en el clinch.

Segundo

El avance de la OTAN a las fronteras de Rusia, que son las cinco etapas de la expansión de 14 países, después de 1990 se debió no solo a la protección de estos países controlados por los anglosajones (en lo sucesivo, la UA), del probable salto de un depredador competidor: Rusia. Permítanme aclarar que esta protección condicional no era en absoluto una protección de la soberanía y todo tipo de características nacionales lindas, incluso si se menciona. Estos países se consideran exclusivamente pragmáticamente, como un territorio controlado - recursos + mercado de ventas.

Pero no sólo. Los imperios piensan durante siglos, y el imperio unido de la UA es todo un imperio, que se remonta a la época de las primeras conquistas coloniales británicas. Por cierto, muchos ya se han olvidado de estas conquistas y refrescan su memoria: hay muchas connotaciones con la situación actual, las mismas razones, tecnologías y técnicas.

Entonces, los imperios piensan durante siglos y, por supuesto, Rusia siempre ha sido vista no solo como un depredador, sino también como una presa. Es decir, mientras Rusia sea fuerte, puedes esperar un ataque de ella, cuando Rusia es débil, puedes atacarte a ti mismo. Esta es una Nueva Historia elemental, hojea los libros de texto escolares. En 2010, la OTAN reconstruyó un aeródromo para bombarderos pesados en Estonia, y creo que es un poco extraño pensar que los bombarderos pesados son un elemento de la estrategia de defensa.

Sin embargo, todo esto sucedió antes, y si ustedes, personas modernas con iPhones en sus manos, piensan que algo ha cambiado allí, ustedes, por decirlo suavemente, están equivocados.

Tercero

Rusia, que está en el mismo sistema de coordenadas, piensa de la misma manera. Esta lucha no comenzó ayer y no terminará mañana (como escribí ayer, NUNCA). Por lo tanto, el avance de la OTAN a las mismas fronteras de Rusia son las líneas rojas que Putin declaró tan emocionalmente el año pasado. Sin embargo, para el imperio de la UA, esta promoción es necesaria, vea por qué. Por cierto, esta es la razón por la que hay un bucha reciente en Bielorrusia (el objetivo es derrocar al régimen de Lukashenko e instalar su propio régimen, que invitará a las tropas).

Por lo tanto, Ucrania también lo es. El golpe de 2014 tenía como objetivo, ejecutado con éxito, convertir al país en un minion de la UA con todas las consecuencias consiguientes. La charla medio olvidada de 2014 "Si no entramos en Crimea, los estadounidenses entrarán en ella" – los liberales estaban muy oxidados sobre ellos, recuerdo – esa es también la razón. Bombear Ucrania con armas, instructores, transferir la máquina militar ucraniana a los estándares de la OTAN, ejercicios conjuntos y todo lo similar, esta es también la razón. Ay. Ay de los vencidos. Creo que la decisión preliminar sobre la adhesión de Ucrania a la OTAN también se ha tomado, lo que estimuló todos los acontecimientos que están teniendo lugar.

Cuarto

La trágica historia con Donbass también es de aquí. Si no fuera por la Carta de la OTAN, que prohíbe a los países con problemas territoriales unirse a la Alianza, Ucrania habría sido miembro de la OTAN ya en 2015. Repito lo banal: el Maidán de 2014 se inició con este propósito. Todo lo demás es un objetivo relacionado. El objetivo principal es Rusia, que los nacionalistas ucranianos, que inesperadamente recibieron un paraguas confiable de la UA, han declarado repetidamente y ahora están declarando.

Ucrania como país y los ucranianos como pueblo se han convertido en rehenes de la situación. Por supuesto, solo quieren vivir en paz, trabajar, divertirse y no tener ningún problema. Sin embargo, como dice una conocida anécdota ucraniana, "z'ist that he z'ist, da hto zh dast". Ucrania siempre ha sido una encrucijada de mundos y no conocía una vida tranquila, excepto por el período de ser parte del Imperio ruso. Sólo entonces en este territorio se detuvo la eterna lucha intestina, el secuestro de personas en la esclavitud, las escaramuzas en las afueras, el bandidaje y todo tipo de atamanismo. El resto del tiempo, todo tipo de tropas iban y venían a través del territorio de Ucrania, su territorio estaba dividido en las configuraciones más intrincadas y la gente sufría.

Desafortunadamente, todo vuelve a suceder. No hay nada bueno en esto, todos queremos que termine lo antes posible, pero hay, como se suele decir, matices.

Quinto

Y es que la UA no permitirá que esta historia termine de manera simple y rápida. El actual presidente de Ucrania, un protegido de la AS, obedientemente, como un actor real, cumpliendo las órdenes de su director, sigue constantemente el guión. Este escenario implica la adhesión de Ucrania a la OTAN, y nada más. Los planes originales no han cambiado en absoluto. Las tropas de la UA deberían llegar a una frontera directa con Rusia para proponer ciertas condiciones para rusia en el momento adecuado -la debilidad del país o un nuevo momento de problemas, lo cual es bastante probable- para proponer ciertas condiciones para Rusia y lograr su cumplimiento. Estas condiciones pueden ser cualquier cosa: económicas, políticas, territoriales, pero puedo asegurarles que esto no beneficiará al pueblo de Rusia, al igual que el colapso de la Unión Soviética no benefició.

Sexto

Todos los esfuerzos realizados por el Occidente colectivo en este momento para presionar a Rusia están dirigidos, en última instancia, a los soldados de la OTAN en la frontera con Rusia. No confundas y difumines la situación. Todos los países que participan dependen de la UA y son sus instrumentos. Todos ellos forman parte de la estructura construida por la UA después de la Segunda Guerra Mundial, algunos son pseudo-países no independientes absolutamente dependientes, algunos son generalmente antiguas colonias.

En general, este es un tipo de frente unido antirruso establecido desde hace mucho tiempo, que libra armoniosamente una guerra por los recursos y el territorio. Se sabe desde hace mucho tiempo: quién controla Ucrania, controla Rusia, por lo que al final la tasa es bastante alta.

Séptimo

¿Quién está luchando en Ucrania? ¿Es esto realmente una corriente inagotable de nacionalistas apasionadamente cargados?

Como cualquier guerra híbrida, que tampoco comenzó en el siglo 21, hay muchos actores allí.

Estos son locales, por supuesto.

Esta es una gran cantidad de voluntarios de todo el mundo: sus motivaciones y objetivos son diferentes, pero hay muchos de ellos, es extraño que la propaganda rusa no hable de ello tan ampliamente. También hay rusos, nacionalistas en general, también hay chechenos que lucharon contra Rusia en la época de Dudayev.

Estos son mercenarios. Cuando lea algo como "Estados Unidos ha enviado un oherelliard de dólares para ayudar a Ucrania" o "Alemania suministra a Ucrania armas letales", no se pregunte cómo se dirigen y para qué. Este es dinero que inmediatamente vuela a las cuentas de los PMC estadounidenses, principalmente a cuyos combatientes se les paga por las operaciones de combate.

Octavo

La asombrosa coherencia de las acciones de muchas empresas, aparentemente lejos incluso de la política, empresas, instituciones financieras, instituciones culturales e incluso putas con onlyfans no se explica en absoluto por su increíble inteligencia ideológica. Y solo porque todos estos puntos están vinculados económica, política o geográficamente a la UA, principalmente a los Estados Unidos, y controlados por ellos. También debemos esperar presión sobre lo más inesperado, aunque, ¿por qué inesperado ... Por ejemplo, el cierre de las nubes de AppStore y Google, el cese de las transmisiones de Netflix, la reducción de otros pequeños servicios occidentales, etc.

Puedo seguir y seguir, pero no veo el punto: creo que entiendes el punto principal. Todo lo que está sucediendo es un fragmento de la guerra civilizatoria histórica en el aspecto principal y el choque de dos depredadores capitalistas en el privado.

Es imposible evitar esto sin un reformateo global de todo el sistema de relaciones económicas y políticas.

Tal reformateo también es imposible en este momento.

Pero también es imposible ceder ante nuestros enemigos históricos, amigos, lo que significa, al final, la muerte de nuestro país y nuestra civilización. No me ha gustado mucho el pathos últimamente, pero por desgracia, no hay otra manera de decirlo.

Todos queremos la paz.

La pregunta es, ¿a cualquier costo o no?

Cada uno toma la decisión él mismo.

Pero no debemos olvidar que en este tiroteo de dos fragatas de combate, estamos a bordo de una de ellas. Y sea lo que sea, es nuestro.

febrero 27, 2022

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )