REPRESION DE LA CLASE POLÍTICA PARA DEFENDER SUS INTERESES BASTARDOS

(UN CUERPO LANZADO EN EL RÍO MAPOCHO)

REPRESION DE LA CLASE POLÍTICA PARA DEFENDER SUS INTERESES BASTARDOS
Compartir con redes sociales

REVISTA AMÉRICA REBELDE PARA IPNews

25 matanzas obreras, campesinas y urbanas se han perpetrado en la historia de Chile comenzando por el genocidio del Wallmapu. Cada una de ellas han tenido la respuestas de protestas por parte del pueblo y por declaraciones "condenatorias" por parte de los partidos progresistas. Sin embargo pasado el impacto y a ira, el progresismo ha logrado siempre reconducir y redirigir al pueblo en bronca al carril del electoralismo bajo el discurso que "estas cosas no pueden volver a pasar" y que la nueva etapa estará marcada por "el respeto irrestricto a los derecho humanos". La masa en su desesperación vuelve a confiar en esos progresistas, concurre a votar, valida el modelo y a la vuelta de la esquina los progresistas le dan con todo nuevamente cuando "sus votantes" y masa copa las calles para conquistar sus más legítimas demandas.

Lo que esa masa no logra entender es que el conjunto de la clase política (la derecha fascista y la derecha "progresista") se encuentran unidas en la defensa del capitalismo que es el modelo que hace que la masa, el pueblo, viva en la miseria y cuando es el pueblo el que protesta es la clase política la que recurre a su brazo armado para desatar la más brutal de las represiones aumentando así las matanzas a lo largo de la historia. Cada candidato ofrecerá un paraíso nuevo con los ángeles incluidos. Ahora ocurre lo mismo. El plebiscito es otro de los ofertones de temporada, una liquidación donde todo está a $990 engañando a la masa que en el fondo está a $1000. Venden la ilusión a precio contado donde es posible usar la tarjeta de crédito y así endeudar el sueldo futuro y caer después en morosidad para terminar pagando los intereses de la deuda o a riesgo de ser embargado.

Un adolescente de 16 años lanzado desde el Puente Pio Nono en el centro de Santiago por las fuerzas militarizadas especiales en la más clara aplicación del terrorismo policial y en medio de la puesta en escena del Apruebo/Rechazo. La imagen de un persona boca a abajo en el Río Mapocho sólo trae a la memoria los cuerpo asesinados de personas flotando en ese mismo río horas y días después del golpe de estado. Ya no sorprende que el Instituto Nacional de Derechos Humanos calificara ese atentado como un "accidente" cuando perfectamente puede ser calificado como "quasi delito de homicidio " u "homicidio frustrado".

Ya es tiempo que la masa despierte del largo sueño embrutecedor que significa ese electoralismo que sólo le permite votar en 10 minutos para que otros gobiernes y decidan sus vidas. La validación de un modelo criminal mediante el ejercicio del voto sólo hace complice a quienes lo ejercen y especialmente a quienes empujan al pueblo a ese escenario y que se encuentro coludidos con la represión en todas sus formas cuyo centro originario no es otro sino el capitalismo.

No les votes. No les creas. Que se vayan todos. Que caiga el capitalismo y el patriarcado a la vez. No te prestes para su juego diabólico. Rompe con esta relación sádico-masoquista. Alzate Chile. Álzate Wallmapu. A despertar nuevamente y no dejarse engañar.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )