LA ULTRADERECHA ACUSA A PEDRO CASTILLO POR “TRAICION A LA PATRIA”

Compartir con redes sociales

 

Acusan a Pedro Castillo de traición a la patria

Nexo Latino

31 may 2022

Denuncian al presidente peruano, Pedro Castillo, por declaraciones a un medio internacional sobre la probabilidad de darle a Bolivia acceso al mar peruano.

Luego de que el presidente Pedro Castillo brindara una entrevista donde afirmaba que le consultaría al pueblo peruano si se le podría dar acceso al mar a Bolivia, un grupo de abogados de derecha presentó una denuncia por traición a la patria contra el mandatario, la cual luego fue tomada por parlamentarios de oposición.

El primer ministro Aníbal Torres criticó al Parlamento por dedicarse al desgobierno y por generar incertidumbre política en Perú. A pesar de la polémica suscitada por la demanda de traición a la patria contra Pedro Castillo, lo cierto es que años atrás, Alberto Fujimori y Alan García accedieron a darle una salida al mar a Bolivia, pero nunca se les denunció ni hubo alboroto político.

Según la Constitución Política peruana, Pedro Castillo no puede ser acusado por traición a la patria, pues no infringió ninguna norma estipulada. A pesar de esta demanda impuesta contra el presidente Pedro Castillo, su abogado José Palomino afirmó que el jefe de Estado acudirá al Pleno si lo citan, pese a que sus declaraciones están dentro del marco constitucional porque "no hay delito de opinión". Aarón Rodríguez, Lima.

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )