LA VIDA DE ADBULLAH OCÄLAN CORRE PELIGRO

LA VIDA DE ADBULLAH OCÄLAN CORRE PELIGRO
Compartir con redes sociales
Comentario Previo
Abdullah Ocälan es el más importante representante tanto del Pueblo Kurdo como del Partido de los Trabajadores Kurdos, PKK, y que cuenta con su brazo armado, las Fuerzas de Defensa Popular, HPG. El PKK lucha por la autodeterminación del Pueblo Kurdo, Kurdistán, que se encuentra en Irán, Irak, Siria y Tuquía. Ocälan fue detenido el 15 de febrero, 1999, Kenia y trasladado a Turquía siendo, desde entonces, sometido a aislamiento absoluto lo cual busca su eliminación física por parte del gobierno fascista de Erdogan. 
 
Página Kurdistán América Latina
 
 
 
Comunicado del movimiento de mujeres Kongra Star, en relación a la urgente situación de Abdullah Ocälan.
 
A todas las mujeres y personas que buscan la libertad.
 
Les escribimos debido a nuestra seria preocupación por la salud del representante del pueblo kurdo, Abdullah Öcalan. Como se sabe, el Sr. Abdullah Ocalan, quien ha estado luchando por la paz, la democratización y la liberación de la mujer en Kurdistán y en todo el Medio Oriente durante más de 50 años, fue arrestado el 15 de febrero de 1999, como parte de una conspiración internacional y ha sido sometido a severas torturas de aislamiento hasta hoy.
 
El aislamiento que se le impone es una guerra especial que utiliza la violencia psicológica para romper la voluntad del pueblo kurdo.
 
Las condiciones inhumanas a las que está sometido en la isla prisión violan no solo la ley turca, sino también el derecho internacional.
 
Una y otra vez, las solicitudes de sus abogados para visitar a su cliente son denegadas por razones ilegales.
 
La última consulta abogado-cliente en la prisión de Imrali con el Sr.Öcalan tuvo lugar el 7 de agosto de 2019. Desde entonces, no ha habido más consultas o visitas familiares y la situación del Sr. Abdullah Ocalan se desconoce desde entonces.
 
En el pasado, ha habido repetidas provocaciones por parte del estado turco que han planteado preocupaciones sobre la situación del Sr. Abdullah Öcalan.
 
Como en marzo de 2007, cuando se sospechaba que estaba envenenado, o en 2020, cuando se produjo un incendio en la isla prisión y se desconocía su situación.
 
Por último, pero no menos importante, el 14 de marzo de 2021, se hicieron acusaciones en cuentas anónimas de redes sociales turcas sobre el bienestar del Sr. Abdullah Ocalan.
 
Al igual que sus abogados que han emitido una declaración y el pueblo kurdo que ha estado en las calles desde días exigiendo claridad sobre su situación y su liberación, nosotras, como organización de mujeres kurdas y las mujeres en el norte y este de Siria, también estamos seriamente preocupadas por la situación de Sr. Abdullah Ocalan: Mientras no haya una transparencia permanente sobre la situación del representante kurdo Abdullah Ocalan, el pueblo kurdo no puede descansar.
 
Su situación de salud está vinculada a la situación de todo el pueblo kurdo.
 
La seguridad de la sociedad es la de su representante, cada vez que el estado turco juega con la cuerda sensible del pueblo y sembra el miedo y el pánico en la sociedad, es un ataque a todo el pueblo kurdo. El Sr. Abdullah Ocalan ha estado luchando por los derechos de los pueblos oprimidos y especialmente por los derechos de las mujeres durante décadas y también durante su encarcelamiento en la isla prisión.
 
Las mujeres de Rojava (Kurdistán Occidental) y las mujeres del norte y este de Siria también nos hemos inspirado, sabido y fortalecido la filosofía e ideología del Sr.Abdullah Öcalan, con este conocimiento y fuerza hemos iniciado una revolución de mujeres aquí en la región y hemos logrado grandes pasos por los derechos de las mujeres.
 
Así como el Sr. Abdullah Öcalan siempre ha defendido los derechos de las mujeres, nosotras, como mujeres, también debemos apoyarlo. Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, políticas y especialmente de mujeres para que se pronuncien contra las violaciones de derechos humanos en Turquía y actúen para presionar a las instituciones responsables de la situación para que cumplan con sus responsabilidades. Exigimos claridad sobre el estado de salud del Sr. Abdullah Öcalan.
 
La detención en aislamiento debe terminar de inmediato.
 
El representante del pueblo kurdo debe ser puesto en libertad de inmediato.
 
Movimiento de mujeres Kongra Star

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )