PERIODISTAS HECTOR HUAPAYA Y MARCO SILVA

Compartir con redes sociales
Fallecen los periodistas Héctor Manuel Huapaya y Marco Silva La Torre

Dos periodistas peruanos, que albergan una larga trayectoria profesional, se encontraban luchando contra el Covid-19.

La Federación de Periodistas del Perú lamenta la pérdida de los dos colegas Hector Manuel Huapaya Sánchez y Marco Silva La Torre, ambos reconocidos periodistas peruanos con una destacable trayectoria. Los dos periodistas se encontraban en estado crítico por el virus del Covid-19 que finalmente se ha llevado sus vidas.

Héctor Manuel Huapaya es reconocido por haber formado parte del equipo de prensa del canal Panamericana como reportero policial. En la actualidad se encontraba como Asesor de Prensa en el Congreso de la República del Perú, así como reportero en diferentes emisoras radiales y Director del Grupo Periodístico Retos. Hector Manuel Huapaya realizó sus estudios superiores en la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza.

Marco Silva realizó sus estudios universitarios en el mismo centro que el señor Huapaya y actualmente se encontraba como Director de La Revista Comunicación S.A. También era co-fundador del Sindicato de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (SUTPECOS).

Ambos se encontraban en una situación crítica. Huapaya había solicitado vía Facebook hace dos días ayuda para encontrar una cama UCI que necesitaba de urgencia. Y desde Sutpecos se pidió colaboración en masa para su colega Silva La Torre. Desde la Federación enviamos nuestras condolencias a la familia y nuestro compromiso en la lucha contra el coronavirus.

Fuente: (FPP) Corresponsal: C.M

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )