POR LA SOLIDARIDAD LATINOAMERICANA ¡AHORA!
PERÚ, COLOMBIA, HAITÍ Y PALESTINA ¡CLAMAN!
A medida que el imperialismo norteamericano va perdiendo su hegemonía en relación a las otras fuerzas imperiales que hasta hace poco no se mostraban como fuerzas que pudiera poner en aprietos a la Roma imperial de nuestros días, los yanquis han ido incrementando la agresividad y desarrollando cada vez su instinto asesino característico de un monstruo en plena decadencia y quizás en pronta agonía.
Cada vez queda demostrado que de nada le sirve las casi mil bases militares repartidas alrededor del mundo y las 72 de estas ubicadas en América Latina, las cárceles clandestinas, los centros de entrenamientos para mercenarios y genocidas, su relación profunda e histórica con el narcotráfico, sus operaciones encubiertas, sus golpes de estados de todo tipo, sus guerras preventivas y económicas, sus bloqueos y agresiones, sus escuadrones militares vestidos de paramilitares de nada les sirve el FMI y el BM, sus tratados de libre comercio y militares ya que la historia va en una sola dirección contraria a la que va el imperio y los pueblos ya están mostrando claros síntomas que ya han despertado y que serán ellos los protagonistas de la historia de este siglo 21, el siglo del derrumbe imperialista y de la revolución mundial.
PERÚ
Los profundos grados de desigualdad de la sociedad peruana y la corrupción que corroe a todas las instituciones del Estado sumado a su más completo sometimiento, de su clase dominante, a los intereses foráneos ha hecho que sea las mismas condiciones materiales del pueblo que esté llevando a que desde la misma institucionalidad, desde su interior el pueblo peruano se apreste a desbordarla derrocando casi definitivamente a es mafia asesina de Fujimori-Montecinos que a pesar de estar encarcelados sus tentáculos siguen dominando los hilos de los medios desinformativos y del poder oligárquico o por lo menos es gravitante en ello.
Si el descontento llevó al derrocamiento de sucesivos presidentes y al exigencia de una Asamblea Constituyente, la clase dominante tuvo como respuesta el encarcelamiento de más de 70 dirigentes sociales de Movadef y Fudepp, los montajes en plena campaña electoral y el asesinado de más de personas acusando ello a supuestos taques de grupos armados de izquierda.
En los próximos días se celebrará la segunda vuelta entre el profesor Pedro Castillo y la mafia fujimorista. El fraude electoral está en marcha como también los motores de los tanques y las unidades militares listas para salir a aplastar al pueblo en la defensa de su triunfo legítimo y aplastante de lo que quizás sea un nuevo baño de sangre ante el silencio de la ONU y de su nada efectiva e inservible Alta Comisionada de Derechos Humanos.
COLOMBIA
De las décadas de lucha armada y del constante abandono de esa forma de lucha, el proceso de paz firmado con las FARC-EP no tardó mucho en ser letra muerta y donde el premio nobel otorgado a Santos pasó a ser algo tan liviano y anecdótico como cuando a uno de los peores asesinos de la humanidad, Barak Obama, le fuese también otorgado el mismo galardón burlesco.
Fueron nuevamente los intereses imperiooligárquicos lo que sepultó esa oportunidad para que el pueblo colombiano conquistara la paz y que llevó nuevamente al asesinado de más de 200 dirigentes sociales al año. El narcotráfico, las bases militares en Colombia, su posición geográfica y un sinfín de factores sumado a las condiciones de miseria en el cual viven el pueblo colombiano hicieron que el pueblo se volcara a las calles en paro general. Los ríos de sangre provocado por el narcoestado que ahora llama a las fuerzas armadas a ocupar las ciudades y calles sólo auguran un genocidio. La renuncia de Iván Duque, el verdugo, es una necesidad y que el pueblo siga movilizado una urgencia.
HAITÍ
No sólo era criminal la dictadura familiar de los Duvalier sino también el conjunto de su clase dominante. Si Haití fue el primer país en conquistar su independencia ha sido el país que más ha sufrido el saqueo de todos sus recursos y empobrecimiento casi endémico, donde la vida no vale nada y donde las transnacionales hacen lo que quieren.
Las protestas masivas y enfrentamientos entre el pueblo y las fuerzas represivas, desde el 2019, sólo refleja el profundo hastío y decisión de lucha que viene ya luchando hacia décadas y cuya paciencia se ha terminado.
Sólo el 14 de mayo fueron asesinados 40 personas en el contexto de la protesta convocada. 60% de la población de Haití vive en la pobreza y el 24% en la pobreza extrema siendo la deuda externa de 3.594 millones de dólares.
PALESTINA
Nuevamente vemos como el Sionismo pone en práctica la solución final al igual que lo hiciera Hitler en la Alemania Nazi. Si la derrota de Alemania se tradujo en el Juicio de Nuremberg donde se juzgaron a los jerarcas nazis y la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, entonces, los jerarcas del poder sionista no pueden escapar de las justicia internacional demandando para ello la creación de un tribunal internacional que juzgue y castigue a dichos criminales de guerra por el holocausto palestino, por el genocidio cometido por la diáspora que ha significado la destrucción del Estado Palestino y la anexación de territorio palestino todo en medio de una guerra desigual, de invasión e injusta.
La total impunidad con la que opera el nazisionismo se debe única y exclusivamente a su ubicación geográfica, al respaldo que esta tiene por parte de los yanquis y la complicidad de las repúblicas árabes dominadas por monarquías corruptas y fascistoides bañadas en petróleo y a fin a las políticas imperialistas de Estados Unidos.
Todas estas situaciones de gravísimo desprecio por la vida de las personas y de los pueblos nos debe llamar la movilización activa en todos los rincones del continente. Rodear las embajadas de estos países, denunciar los crímenes que se están cometiendo ahí, cercar esos recintos, llamar al boicot de sus productos, y muchas otras iniciativas se deben ir ejerciendo para desarrollar así la solidaridad activa latinoamericana.
Las conquistas de la paz y la felicidad por estos pueblos, y por todos los pueblos pobres en lucha, va de la mano de la derrota del imperialismo y del triunfo revolucionario en cada uno de nuestros países. En el inter tanto nuestro deber es con el ejercicio de la solidaridad directa y latinoamericana.