PROPAGANDA MEDIATICA PARA UNA “GUERRA INMINENTE”

Compartir con redes sociales

 

Bombas mediáticas para una “guerra inminente” | El Frasco, medios sin cura

Fuente: Hispan TV

19 feb 2022

Los medios occidentales repiten una y otra vez que “la invasión de Rusia a Ucrania es inminente”. Anuncios y titulares alarmantes que sospechosamente ocupan la portada de los medios internacionales desde hace meses.

Lo cierto es que mientras la inflación en EEUU sigue marcando récords, siendo la más alta en 40 años, la estrategia parece ser intentar distraer al pueblo alentando la idea de un peligroso enemigo, en este caso, Rusia.

Y mientras desde Washington alertan a los estadounidenses que están en Ucrania para que abandonen el país en forma urgente, el Ministro de Asuntos Exteriores ruso advierte: “Quizás son los anglosajones los que están preparando algo”. ¿Acaso hay en marcha un ataque de falsa bandera por parte de quienes se beneficiarían con un conflicto allí? Asimismo, los medios dominantes parecen retomar aquella idea del “eje del mal” impulsada en su momento por George W. Bush, pero en este caso para referirse a China y a Rusia.

Los ecos de aquella infame “guerra contra el terror” continúan hasta el día de hoy, allanando el camino para la censura en línea de contenidos que denuncian el accionar criminal del régimen israelí hacia los palestinos. En este sentido, es preocupante que medios europeos echen a periodistas que se expresaron sobre el tema o les prohíban hablar de “apartheid” o “colonialismo”.

Además, hablamos sobre las tierras en la Patagonia argentina en manos de extranjeros, como Joe Lewis, que se apropió del lago que limita con sus tierras, compradas ilegalmente. Al respecto, conversamos con César Trejo, veterano combatiente de Malvinas y responsable del Observatorio de Malvinas de la Universidad de Lanús. Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )