RESISTENCIA YEMENI CONFISCA EMBARCACION CON ARMAMENTO SAUDI

Compartir con redes sociales

 

Vean el barco emiratí lleno de armas confiscado por Yemen

Fuente: Nexo Latino

04 ene 2022

Las fuerzas yemeníes publican el vídeo de los armamentos descubiertos en un barco incautado que pertenece a los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, informó el lunes de la confiscación de un barco emiratí en las aguas del país a lo largo de la ciudad portuaria de Al-Hudayda (oeste), que transportaba armas militares.

La cadena saudí Al-Arabiya alegó que dicho barco transportaba los equipos médicos para un hospital perteneciente a Arabia Saudí en la isla de Socotra, ubicada en el sur de Yemen, país devastado por la guerra librada en su contra por la monarquía saudí y sus aliados desde marzo de 2015.

No obstante, la cadena yemení Al-Masirah ha publicado este martes un vídeo que muestra los armamentos descubiertos en el barco confiscado; tal y como indica una fuerza yemení, los equipos militares son de fabricación estadounidense e israelí y pertenecen a la Fuerza Terrestre de Arabia Saudí.

Al respecto, Muhamad al-Qadiri, comandante en jefe de la Fuerza Naval del Ejército yemení, ha denunciado que el barco emiratí había entrado en las aguas territoriales de Yemen. “La costa yemení no es un lugar para la recreación y el turismo, y cualquier [barco] que ingrese a las aguas regionales de Yemen sin observar las leyes reconocidas internacionalmente inmediatamente será confiscada”, ha subrayado.

También ha enfatizado que la Marina yemení protege las aguas territoriales del país; además, ha agregado, todos vieron que la afirmación del enemigo saudí de que el barco transportaba suministros médicos era falsa y que el barco se dirigía con armas al puerto de Al-Maja, en la provincia suroccidental yemení de Taiz.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )