RUSIA “ELIMINARA A MERCENARIOS Y NEONAZIS SI NO SE RINDEN”

Compartir con redes sociales

 

Defensa: 7000 extranjeros de 63 países luchan contra Rusia en Ucrania

Nexo Latino

17 abr 2022

La Defensa rusa confirma que casi 7000 mercenarios extranjeros procedentes de más de 60 países luchan contra Rusia en apoyo del Ejército de Ucrania. “El régimen de Kiev ha atraído a Ucrania a 6824 mercenarios extranjeros de 63 países”, ha afirmado este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado recogido por la agencia TASS.

Video relacionado:

ULTIMATUN RUSO CONTRA LAS FUERZAS UCRANIANAS EN MARIUPOL

 

La mayoría de los mercenarios son originarios de Polonia (1717 personas) aunque muchos otros han llegado desde EE.UU., Canadá y Rumanía, según el portavoz de la referida cartera rusa, Igor Konashenkov.

A continuación, ha informado que, desde el inicio de la operación rusa el 24 de febrero por orden del presidente Vladimir Putin, las fuerzas rusas han incapacitado a 1035 mercenarios extranjeros, por lo que su número actual ha quedado reducido a 4877. Rusia: 400 mercenarios extranjeros están sitiados en Mariúpol Además, el militar ruso ha declarado que 400 mercenarios foráneos están “rodeados” en la planta metalúrgica de Azovstal, en la asediada ciudad de Mariúpol.

“En su momento ya informamos de que las conversaciones por radio entre las milicias de Mariúpol se llevaban a cabo en seis idiomas extranjeros. En caso de que sigan ejerciendo resistencia, todos serán eliminados”, ha avisado Konashenkov.

En las últimas horas, el Ministerio de Defensa ruso ha informado del ataque con misiles de alta precisión a una fábrica de municiones ubicada en la ciudad de Brovary, en el extrarradio de Kiev, lo que supone el tercer golpe consecutivo contra objetivos militares en la capital ucraniana o sus alrededores.

Las fuerzas rusas liberan rehenes de una mezquita en Mariúpol En otra parte de sus declaraciones, Konashenkov, ha señalado los avances de los militares rusos.

“Un total de 134 aviones, 470 vehículos aéreos no tripulados, 249 sistemas de misiles antiaéreos, 2290 tanques y otros vehículos blindados de combate, 254 lanzacohetes múltiples, 992 piezas de artillería de campaña y morteros” de las fuerzas ucranianas han sido destruidos desde el inicio de la operación rusa.

Además, ha dado a conocer que las fuerzas rusas han “liberado” en las últimas horas a un número no especificado de “rehenes” capturados por “nazis ucranianos” en una mezquita de la ciudad de Mariúpol.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )