RUSIA SERIA GANADORA EN CASO DE UNA III GUERRA MUNDIAL

Compartir con redes sociales


Los sistemas de defensa aérea S-400 de Rusia se exhiben en la Plaza Roja de Moscú (capital), 7 de mayo de 2019. (Foto: Reuters)


FUENTE: HISPANTV
14 MARZO 2021

Rusia sería ganadora en el ‘escenario de pesadilla’ de la III Guerra Mundial al capturar el norte de Europa y bloquear el contraataque de la OTAN, según expertos.

“Una guerra sin cuartel en el norte de Europa podría hacer que las tropas rusas aislaran las naciones bálticas, retrasando que las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acudieran en su ayuda y asegurando el control de la región”, afirma un reciente análisis de la Agencia de Investigación de Defensa de Suecia.

En el informe, los investigadores llevaron a cabo un juego de guerra simulado para determinar el equilibrio de poder en el centro y norte de Europa en un supuesto “escenario de pesadilla” en el cual Rusia ataca a Lituania a través del país vecino Bielorrusia.

La campaña hipotética, dejando de lado la idea del uso de armas nucleares, asumió que toda la alianza liderada por Estados Unidos se vería arrastrada a un conflicto directo del tipo que no se ha visto en el continente desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

  • EEUU vs. Rusia y China ¿Quién ganaría la tercera guerra mundial?
La III Guerra Mundial estallaría entre Rusia y EEUU en el Ártico | HISPANTV
La III Guerra Mundial estallaría entre Rusia y EEUU en el Ártico | HISPANTV
 
El próximo ejercicio militar de la OTAN en el norte de Noruega podría provocar la Tercera Guerra Mundial en el Ártico entre Rusia y EE.UU al usar sus triadas nucleares.

Según el artículo, “en palabras, la correlación de fuerzas le da a Rusia buenas perspectivas de éxito”. De hecho, indica, un ataque sorpresa que permitiera a los Ejércitos de Moscú ajustar cuentas en el Báltico y conectarse con las tropas estacionadas en su enclave estratégico de Kaliningrado sería esencial antes de que los ataques aéreos de largo alcance estadounidenses, británicos y franceses pudieran comenzar en serio.

  • En caso de Tercera Guerra Mundial Rusia pulverizaría mitad de EEUU

No obstante, el gobernador de la región de Kaliningrado, Anton Alijanov, rechazó la idea de que Moscú estaba buscando una conquista rápida y dijo que Rusia no pondría en marcha estos planes de batalla “porque no deseamos hacer daño a nuestros vecinos”, aseguró.

Las relaciones entre Rusia y Occidente han caído a sus niveles más bajos tras la Guerra Fría. Moscú y los países occidentales siguen sin poder superar las tensiones que surgieron después de la crisis de Ucrania y la anexión de Crimea a Rusia en un referéndum no reconocido internacionalmente.

  • ‘Rusia es capaz de destruir las 50 principales ciudades de EEUU’

Un grupo de expertos en seguridad y armas nucleares de la Universidad de Princeton (EE.UU.) señaló en 2019 que un conflicto bélico entre EE.UU. y Rusia, dos potencias nucleares, causaría la muerte de 34 millones de personas en cuestión de horas.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )