PERÚ: SALDRÁN A PROTESTAR LOS TRABAJADORES ESTE 23 DE JUNIO

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) SE PRONUNCIA POR PLENA SOLIDARIDAD CON LA GRAN JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES PERUANOS PARA EL 23 DE JUNIO CONVOCADA POR LA CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ (CGTP)

Atenas, Grecia - el 15 de junio 2020

En el marco del 75 aniversario de la Federación Sindical Mundial (FSM), las organizaciones afiliadas, están impulsando importantes acciones de lucha en todos los continentes; América Latina han realizado movilizaciones en Ecuador, Brasil, Colombia, Chile, a pesar de las grandes dificultades generadas por la pandemia y las políticas de gobiernos anti-obreros que están utilizando como excusa la Covid-19 para imponer medidas anti laborales y beneficios a los empresarios.

En ese contexto la Federación Sindical Mundial, en representación de 100 millones de trabajadores afiliados de los cinco continentes, expresa pleno respaldo y solidaridad de clase con la gran Jornada Nacional de Lucha de los trabajadores peruanos a realizarse el 23 de Junio, convocada por la Confederación General de Trabajadores (CGTP) afiliada a la FSM.

La Jornada de Lucha es : POR LA SALUD Y LA VIDA, POR EL TRABAJO Y LA ALIMENTACIÓN, CONTRA EL DESPIDO DE TRABAJADORES, REPOSICIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DURANTE LA CUARENTENA, BONO UNIVERSAL PARA LOS VULNERABLES.

La CGTP y demás organizaciones sindicales de los sectores privados y estatales, así como los frentes de defensa regionales, denuncian: que el gobierno de Martin Vizcarra ha aprovechado la pandemia como excusa para ordenar despido de trabajadores, no ha escuchado las demandas de los sindicatos, pero sí obedece el mandato de las grandes empresarios y banqueros , a quienes les brinda subvenciones económicas mientras que a las pequeñas empresas las margina.

El 70 % de la población laboral son informales y con la pandemia convertidos en vulnerables extremos; sufren hambruna, siguen aumentando el contagio y fallecen todos los días, los hospitales colapsados; por estas razones y otras es la protesta nacional para demandar al gobierno que priorice y atienda las demandas de los trabajadores y de los sectores vulnerables.

Por lo tanto, la Federación Sindical Mundial demanda al Gobierno del Perú atender y dar prioridad a las reclamaciones de los trabajadores y sectores vulnerables.

El Secretariado de la FSM

Frente a las políticas del gobierno de Martín Vizcarra que han llevado al desempleo a mas miles de peruanos y peruanas, frente a agudización de la pandemia, la desatención del gobierno al sistema de salud. Por el otorgamiento de un verdadero Bono Universal. La CGTP convoca al pueblo peruano a la Jornada Nacional de Lucha para el 23 de Junio.   🚩 En Lima Metropolitana, la concentración será en la Plaza Dos de Mayo, desde las 10 de la mañana.   📌 Llevar implementos de protección: Mascarillas, guantes, lentes, etc.   FUERZA COMPAÑEROS DE LA CGTP DEL PERÚ- VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )