LA NUEVA OLA DE PROTESTAS EN EL CONTINENTE AMERICANO

Compartir con redes sociales

 

PERFIL DE LA LUCHA DE CLASES EN EL CONTINENTE AMERICANO

2020

 

2020 en el continente americano fue de luchas por reconquistar derechos fundamentales.

 

By Loliprensa/ipnews.info/

01/01/2021

 

I) EL SISTEMA CAPITALISTA

 

  1. El Imperialismo Estadounidense.

 

Trump y Biden enfrascados en sus pugnas electorales, mientras la Pandemia, el desempleo y la pobreza afectan a millones de estadounidenses.

 

2020 fue marcado por la Pandemia del Covid-19. La crisis del sistema capitalista mundial, en su última fase el imperialismo, se vio plenamente desenmascarado como un sistema de explotación y opresión social, político y económico que actúa en beneficio de la oligarquía financiera y corporativas en desmedro de las clases empobrecidas.

 

El billonario, dueño de Amazon celebrando sus éxitos económicos en medio de la Pandemia del Covid.

 

Estados Unidos, es el centro de la Pandemia del Covid-19, en  9 meses ya suman 20 millones de personas contagiadas y más de 300 mil fallecidos. Más del 45% de muertos son latinos pertenecientes a la clase trabajadora. El desempleo ha llegado a los 65 millones y la pobreza creció sobre el 30% y los banqueros advierten de un aumento desbocado de la inflación para el 2021.

El gobierno federal del republicano Trump no tuvo ningún empacho en restarle importancia al grave problema de la Pandemia que afecta a la sociedad norteamericana. Al contrario, sostiene que su gobierno ha  "manejado correctamente la crisis sanitaria".

Aprovechando la Pandemia del coronavirus, republicanos y demócratas como las dos caras del sistema, no dudaron en subvencionar a las grandes corporaciones, mientras que a la mayoría de estadounidenses no les llego la propagandizada "ayuda financiera".

Por otra parte, los monopolios sí vieron crecer sus riquezas en 10 veces más de lo que fuera a inicios de la Pandemia. Los billonarios como Amazon, Facebook, Microsoft, Apple, Walmart, industrias farmacéuticas, el sistema financiero (Bancos) y la industria militar fueron los más beneficiados.

Las protestas populares contra del racismo, la discriminación y las desigualdades que conmocionaron a la sociedad norteamericana han demostrado la debilidad de su cacareada democracia y, por más que desviaron la lucha de la juventud hacia el campo electoral, lo real es que ya existe una generación que brega por mayor democratización y no cejarán en su empeño por alcanzar una sociedad más democrática. Nueva ola de protestas nacerán dentro de la sociedad norteamericana, con todos sus matices y tendencias ideológicas y políticas, confrontaciones que pueden derivar en escisiones territoriales y/o en conquistas de nuevos derechos para las clases oprimidas. 

 

USA, 300 mil fallecidos y 20 millones de contagiados por Covid-19. Es el corazón del sistema capitalista en su fase final el imperialismo, sistema que no prioriza las necesidades del pueblo y solo beneficia a los grandes monopolios.

 

2) El Gendarme Mundial Contra las Naciones Oprimidas.

En medio de la Pandemia, USA, Continuo “sancionando” a los países que se declararon independientes de su influencia como son Cuba, Venezuela e Irán. USA, con Tump, se hizo de nuevos enemigos geopolíticos.

USA e Israel consolidaron su alianza política y militar. Atacaron  Siria e Irán con maniobras abiertas y encubiertas. Israel, una vez mas, ahogo en sangre al  pueblo Palestino.

 

General Qassim Suleimani, asesinado en Irak por fuerzas estadounidenses.

Ambos países tienen responsabilidad en el asesinato del general iraní Qassim Suleimani, artífice de la derrota del DAESH (Estado Islámico, grupo mercenario al servicio de intereses estadounidenses, turcos, saudíes e israelíes). Fue bombardeado con un dron el 02 de Enero de 2020.

 

Israel habría asesinado al científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh.

En noviembre, un nuevo asesinato contra un eminente científico iraní, Mohsen Fakhrizadeh,  baluarte en la construcción del sistema de energía nuclear persa. USA e Israel lo niegan, pero Irán los acusan. Todos éstos hechos muestran los preámbulos de un conflicto armado mayor en la región.

 

Arabia Saudita en alianza con USA e Israel intensificó sus ataques contra el pueblo Yemeni.

Las guerras atizadas por USA, Arabia Saudita e Israel se intensificaron en Yemen causando una profunda crísis humanitaria.

 

3) Pugnas Inter Imperialistas.

USA frente a China, potencias imperialistas, continuaron siendo tensas, cada uno ampliando sus zonas de influencia en medio de la crisis Pandémica.

Su guerra económica se trasladó a una competencia en la fabricación de la vacuna contra el Covid-19. Un gran negocio para sus farmacéuticas que conllevaron características de una nueva expansión imperialista en regiones importantes. China entro con fuerza al Brasil.

 

China superó la Pandemia y creció hasta llegar al 5.7%.

 

China avanzó con inversiones en continentes como África, Latinoamérica, Europa y medio oriente; superó la Pandemia y creció económicamente hasta llegar al 5.7%, mientras tanto, USA afronta una profunda crísis sanitaria, económica y social. Se avisora que el 2028 China habrá desplazado a USA como la primera economía mundial. Esos datos encierran la ley sobre los imperios, éstos caen en medio de guerras cruentas y eso es lo que se avizora con los acontecimientos que marcaron el año 2020.

 

El liberal presidente ruso, Vladimir Putin, demostró sus conocimientos estratégicos adquirido en la escuela de inteligencia soviética .

 

USA frente a Rusia mantuvo sus sanciones pero no intensificó su agresión diplomática. Rusia, aprovechó la crisis norteamericana para consolidar sus áreas de influencia.

Respecto a la lucha contra el Coronavirus avanzó en la fabricación de su  vacuna "Sputnik V" de mayor efectividad que las de su competencia. 

En el plano internacional, Putin anoto otro gol al negociar con Turquía el fin de la  guerra entre Azerbaiyán y Armenia. Lograron concretar un acuerdo político. La influencia rusa creció en Latinoamérica: México, Argentina, Venezuela, Cuba y Centro América.

 

II) Lucha de los Pueblos Latinoamericanos 

El pueblo boliviano reafirmó en su apoyo al Movimiento al Socialismo liderados por Arce y Evo que condujo al triunfo electoral contra la derecha.

 

2020 en Latinoamérica, todos pudimos comprobar el papel criminal que cumplieron los gobiernos neoliberales con Bolsonaro, Vizcarra, Yanes, Piñera, Duque y Benítez durante la prevención y tratamiento de la Pandemia. Brasil y Perú son los países con mayores índices de contagio y fallecidos. Los países con gobiernos democráticos como Cuba y Venezuela han enfrentado la Pandemia con éxito porque tienen un sistema sanitario a favor de sus pueblos.

 

El ultraderechista Bolsonaro, presidente brasileño, resto importancia a la Pandemia y su país esta entre los mas afectados del mundo.

 

Las masas pobres latinoamericanas que ya venían demandando cambios en sus sociedades frente  a las políticas neoliberales de privatizaciones, saqueos y corrupción generalizada, en el 2020 se encontraron con un nuevo escenario de confinamiento obligatorio, sin protección sanitaria, ni protección social y mucho menos protección laboral, entonces, como no podía ser de otra manera, estallaron en grandes protestas al punto que en Chile lograron ganar un Plebiscito para elaborar una Nueva Constitución Política y en Bolivia arrojaron al gobierno de facto y a sus aliados con un triunfo electoral que dio ganador al Movimiento al Socialismo liderado por Arce y Evo Morales. En otros países como Perú, Ecuador, Colombia y Brasil las masas avanzaron en sentar bases para futuras reivindicaciones.  

 

El pueblo chileno repudio a todo lo que representa Pinera y arranco el Plebiscito para elaborar una Nueva Constitución Política.

 

III) Lucha del Pueblo Peruano

Muertos por el Covid-19. Crisis del sistema sanitario y total desprotección de Estado peruano hacia el pueblo.

 

  1. Crísis General de la Sociedad Peruana.

Es un hecho irreversible. Su denominada “Democracia” demostró ser una farsa total. Los 8 presidentes, en 45 años a la cabeza del Estado, fueron denunciados y procesados por delitos de corrupción y alguno de ellos hasta sentenciados por delitos de lesa humanidad (Bermúdez y Fujimori).

El sistema de explotación capitalista peruano, durante su periodo neoliberal, ha hundido en la miseria a millones de familias, les ha conculcado derechos sociales y laborales, los ha relegado a una economía informal sometiéndolos a la persecución y, en medio de la Pandemia, ha lanzado a 6 millones de personas al desempleo basado en su ley del “despido perfecto”, que es la negación total de los pocos derechos que al pueblo le quedaban.

 

 

En Cambio, las clases dominantes, durante 30 años de aplicación del neoliberalismo han visto multiplicar sus riquezas. Su acumulación originaria, basada en la explotación de la clase trabajadora, se vio incrementada en decenas de veces. Si a esto le sumamos lo que hacen en medio de la Pandemia, comprobamos los monstruos que tenemos al frente del Estado. Este Estado no le sirve al pueblo.

Durante la Pandemia, Vizcarra y el Congreso, otorgaron beneficios a los grupos del poder, les exoneraron del pago de impuestos y aprobaron la repartición de 60 mil millones de soles para la famosa fórmula “Reactiva Perú”, ese dinero desapareció entre sus socios corruptos, nadie dio cuenta de ello. La corrupción está a flor de mata. Los grupos de poder y sus lacayos hoy son más ricos que ayer.

 

2) Estado y Gobierno Peruanos.

La caracterización como genocidas es correcto porque nunca dudaron en asesinar comunidades nativas, campesinas y al pueblo en general. Hoy, frente a la Pandemia, no se preocuparon en brindar atención médica a los más pobres del país, permitieron que las medicinas y el oxígeno fueran objeto de especulación por los monopolios; enriquecieron a las farmacéuticas y clínicas privadas. Dejaron mori 80 mil peruanos.

 

El gobierno de Vizcarra, frente a la Pandemia, no se preocupo de los más pobres del país, dejo que las medicinas y el oxígeno fueran objeto de especulación por los monopolios.

 

Como muestra de su total desprecio por la gente humilde no garantizaron la compra de las vacunas contra el Covid-19. Resultado 80 mil personas fallecidas y más de 200 mil contagiados. Es el país con más muertos en el mundo, relación con su población.

En ninguna guerra que haya vivido el Perú republicano se vio tan vil genocidio contra el pueblo. Esa es la entraña de las clases dominantes.  

Ningún político dentro del congreso denuncio al gobierno de Vizcarra por estos crímenes, en cambio, desde otro país piden juzgarlo. El Editor de “The Economist”, Michael Reid, plantea que Vizcarra sea “investigado por mal manejo de la Pandemia”.

 

 

3) Pugnas en la Gran Burguesía.

En medio de la crisis general, la pugna entre facciones de la gran burguesía se agudizaron. El gobierno de Vizcarra representante de la rancia aristocracia burguesa vinculada a las finanzas, la construcción y la minería, por un lado, y por el otro una amalgama de partidos de la oposición, entre ellos los acusados como “organizaciones delincuenciales” fujimoristas, apristas, toledistas, ollantistas y otros. Estos últimos buscaban participar en las elecciones generales de abril 2021, pero la ley no les permitía. Decidieron rebuscar entre los folios del Poder Judicial todas las fechorías de Vizcarra y encontraron las pruebas que lo vinculan al “club de la construcción” ( es una mafia con larga data en saqueos y gollerías al amparo del Estado), estas denuncias  fueron suficientes para destituirlo. Como todo corrupto, Vizcarra negó, luego dijo: “me voy con la frente en alto”.

 

Vizcarra y Merino representantes políticos de las clases dominantes y corruptas que controlan el Estado peruano.

 

4) La Constitución neoliberal sirve para quien la controle.

Bajo la ley, sustentada en la Constitución fujimorista del 93, fueron 105 de 130 congresistas quienes pusieron a Manuel Merino en reemplazo de Vizcarra (09 de noviembre). Merino representa a la burguesía provinciana ascendente ligado a la agroindustria, la ganadería, la minería informal y a los empresarios con vínculos oscuros en la economía marginal.

Es importante recordar que en esta coyuntura los medios de difusión mercenarios, subvencionada en su momento por Vizcarra y propiedad de grupo "El Comercio" con vínculos al "Club de la Construcción", cumplieron el papel de “incendiarios” llamando a la población a movilizarse en contra del supuesto “golpe”. Desde luego, detrás también estaban organizaciones de la derecha tradicional cuyos hijos salieron a protestar por los barrios de clase media alta.

En una semana, los embates de la protesta social hicieron declinar al gobierno de Merino. El costo fueron Inti y Bryan asesinados, más de 100 heridos y casi 50 secuestrados por el grupo policial “Terna”, todos ellos jóvenes del pueblo. El general a cargo de las operaciones de represión y sus sub alternos están en "investigación".

 

Inti y Bryan asesinados por las fuerzas policiales, el fiscal Sotelo, ex-policía, no acelera las investigaciones sobre los criminales.

 

Las facciones de la gran burguesía en el Congreso no aceptaron nombrar a la diputada Rocío Silva Santisteban como presidenta del gobierno, ella representa al Frente Amplio, agrupación de la denominada “izquierda caviar”. En nuevas elecciones, bajo el amparo de su Constitución, 97 congresistas a favor y 26 en contra eligieron presidente transitorio al representante del partido morado, tecnócrata neoliberal y asesor del Banco Mundial Francisco Sagasti. Hay quienes lo califican como “vendedor de humo”, porque solamente se dedicó a operar como “coaching”, nunca administro ni un negocio de corbatas.

 

Diputada Rocío Silva Santisteban, los grupos políticos no la aceptaron como presidenta del gobierno, ella representa al Frente Amplio, agrupación de la denominada “izquierda caviar”.

 

5) Nueva Ola de Protestas Populares.

Denuncian que, inicialmente, en las protestas hubieron pequeños grupos subvencionados por el "partido morado" de la derecha neoliberal y otro tanto de la derecha a fin a Vizcarra. Pero, los hechos demostraron que la gran mayoría de masas se movilizaron en contra de ambos personajes, Vizcarra y Merino. El pueblo, frente a la evidente pugna entre explotadores y corruptos, comprendió la necesidad de luchar por una Nueva Constitución Política a favor de sus derechos fundamentales. Es así como inicia una nueva ola de protestas y luchas reivindicativas con profunda y estratégica repercusión para las clases oprimidas.

 

El pueblo salió a las calles a protestar harto de pugnas y corrupción; elevo su lucha reivindicativa y hoy brega por una Nueva Constitución Política realmente democrática.

 

Recordar que la Constitución Política de 1993 que rige hasta nuestros días, fue impuesta por Alberto Fujimori, sentenciado por delitos de genocidio y corrupción; ese contrato social es la base de todo el sistema de explotación y corrupción capitalista, sus reformas y modificaciones han servido para mejorar su aplicación durante los gobiernos de turno, igualmente acusados de corrupción y de asesinatos contra los pueblos y comunidades nativas, como fueron Toledo, García, Ollanta, PPK y Vizcarra.

 

6) Gobierno Actual y sus Objetivos

 

  • Sagasti asume la defensa del Estado.

Seleccionado para que asuma la presidencia, Francisco Sagasti, entro con las consignas precisas. La orden fue "aplastar a sangre y fuego" el estallido popular que había surgido en medio de sus pugnas inter burguesas. Pero antes, debían “curar sus heridas y negociar” mejores posiciones en los diferentes planos de la vida política y económica que ellos controlan.  Luego, evaluar la coyuntura y tomar medidas radicales.

 

Coludidas las facciones burguesas, debían defender el Estado y la aplicación de la política neoliberal a favor de los intereses del imperialismo y de la gran burguesía.

La protesta popular se incremento en fuerza y demandas; por ende, dijeron “había que aplastar ese peligroso movimiento social”. Evaluaron las influencias externas y vieron que las luchas del pueblo chileno y la victoria electoral del pueblo boliviano eran factores importantes, pero, con la experiencia de represores concluyeron que la mayor influencia era la “influencia política que las fuerzas de la izquierda radical tenían en la conciencia de la gente”. Por ende, el gobierno transitorio, planeo ejecutar su plan de represión general con ofensivas psicosociales conocido como el “terruqueo”; pero, esa estrategia no podía desligarse de sus planes económicos y de su agenda política.

La protesta popular se incremento en fuerza y demandas; las clases dominantes no lo podían permitir, dijeron “aplastemos ese peligroso movimiento social”.

 

  • Sagasti, en menos de un mes saco sus garras: represión y asesinatos contra el pueblo.

Frente a esa coyuntura, desfavorable para el Estado y el gobierno, las clases dominantes con Sagasti, sus ministros y sus fuerzas represivas bajo asesoramiento extranjero decidieron tomar medidas de urgencia con el objetivo de aplacar las demandas populares que ya se habían extendido a nivel nacional exigiendo la realización de una Asamblea Constituyente y una Nueva Constitución Política en beneficio del pueblo

 

Desde su asiento presidencial Sagasti ordeno ejecutar un plan siniestro a corto plazo con el claro objetivo de aplacar las demandas populares.

 

Primero, decretar "estado de emergencia".  Lo hicieron en varias regiones bajo el pretexto de la "lucha contra el narcotráfico y las organizaciones criminales" como si ese fuera el problema principal en el país (27 de noviembre de 2020). Véase, nada sobre el control de la Pandemia del Covid-19 que sigue siendo el principal problema hoy.

  • Cuestiones a destacar:

El proletariado agrícola de Ica se levantó en contundente protesta exigiendo aumentos salariales. Los comuneros y de los trabajadores mineros en la capital hicieron sentir su presencia en las plazas. Numerosas luchas en todo el país expresaban su total repudio a la política neoliberal que arraso derechos al trabajo, a la educación, a la salud y a la vivienda.

La creciente protesta popular llegó al proletariado agrícola norteño, el gobierno con sus esbirros respondieron asesinando al trabajador Jorge Muñoz Jiménez, el 03 de diciembre en Chao, Virú. Al matarlo dejaron huérfana y viuda. Además, hirieron a decenas de familias.

El suboficial PNP José Hoyos Agip fue el asesino del trabajador agrícola Jorge Muñoz Jiménez.

 

Después de un mes, tras un peritaje balístico, se reveló que el suboficial superior PNP José Hoyos Agip mató a Jorge Muñoz Jiménez durante las protestas del 3 de diciembre en Chao, Virú. Es muy probable que usen a este subalterno como chivo expiatorio a fin de eximir de responsabilidad al gobierno de Sagasti. https://larepublica.pe/sociedad/2021/01/03/bala-que-mato-a-trabajador-en-chao-viru-la-disparo-suboficial-pnp-jose-hoyos/

 

El gobierno de Sagasti y su fuerza policial asesinaron al trabajador agrícola  Jorge Muñoz, quien dejo viuda y una hija en el desamparo.

 

Segundo, acelerar las maniobras psicosociales. Ejecutaron el "Operativo Olimpo" con su policía política, los torturadores de la “Dircote” (02 de diciembre de 2020). Ese operativo fue dirigido contra los luchadores sociales que habían pedido una Nueva Constitución Política y tenía como finalidad “terruquearlos” para escarmentar y doblegar la moral del pueblo infundiéndoles miedo. Buscaban crear un espejismo, para desviar la atención de la opinión publica de cara a los verdaderos problemas como es el sistema corrupto y el genocidio por efectos de la Pandemia.  

 

El operativo policial fue concebido para levantar la imagen del gobierno, apaciguar las pugnas internas en la policía y lavar su propia imagen ante los asesinatos perpetrados contra estudiantes y trabajadores cuando protestaban.

 

Se dice, que el operativo estaba diseñado para ejecutarse el 2021. Las circunstancias lo aceleraron. La opinión publica no acepto la flagrante violación de los derechos de 77 estudiantes, trabajadores, amas de casa, artistas y abogados detenidos e injustamente procesados por un fiscal ex-policía y por un juez con antecedentes de prevaricador. La solidaridad nacional e internacional con los Prisioneros Políticos creció. "A nadie se le debe encarcelar por sus ideas", dice la gente. En el Perú se criminaliza el derecho a expresarse, a opinar y a protestar. El relator de la ONU ya observo estas violaciones de los Derechos Humanos. El tiro del gobierno policiaco le está saliendo por la culata.

 

La opinión publica no acepta la flagrante violación de los derechos de 77 estudiantes, trabajadores, amas de casa, artistas y abogados detenidos.

Tercero, ampliar sus ejes de represión lanzando a sus fuerzas policiales contra la clase trabajadora especialmente contra el proletariado agrícola cuya redoblada explotación lo ha sumido en la esclavitud moderna, sin derechos ni beneficios. Después de 2 semanas el Congreso aprobó una ley que no beneficia al trabajador, es una maniobra para acallarlos. Regresan al régimen de explotación de hace 20 años atrás. No le reconocen derechos ni beneficios. El grado de miseria de los proletarios agrícolas es la condición para que los agroexportadores se enriquezcan. Además de recibir ingentes beneficios como la exoneración de impuestos y millonarias subvenciones desde el Estado, los agroexportadores quieren seguir esquilmando al proletariado.

 

Han asesinado a 5 trabajadores más, han herido a decenas de familias y cobardemente han torturado a madres y niños en sus propios hogares.

Sagasti, en menos de un mes como presidente, envés de solucionar las demandas con el dialogo político, ha intensificado su represión policial contra la gente humilde demostrando ser el típico personaje de las clases dominantes que desprecian al pueblo y buscan someterlo a sangre y fuego para doblegarlo. Han asesinado a 5 trabajadores más, han herido a decenas de familias y cobardemente han torturado a madres y niños en sus propios hogares. Son experiencias que se repiten, ya sucedió con los anteriores gobernantes y sus resultados siempre fueron adversos para la sociedad.

 

 

Cuarto, la venta del país al martillo, saqueos y endeudamiento para repartirse el botín. Sagasti y sus socios conspicuos neoliberales, vieron la crisis como “una oportunidad para hacer negocios” en propio beneficio. Aceleraron las privatizaciones en zonas fronterizas prohibidas por su Constitución, jamás lo hubieran hecho en tiempos normales porque genera conflictos sociales, esta vez “una raya más al tigre no le hacía”; endeudaron al país por más de 100 años, ese tipo de endeudamiento lo hicieron los peores gobernantes neoliberales como Pena Nieto en México y Macri en Argentina. En concreto, hicieron el mayor saqueo de la riqueza nacional en el más corto plazo que jamás habíamos visto. El dinero ya se lo están repartiendo, pero las vacunas contra el Covid-19 todavía no lo compran.

 

El Perú, es el país con mayor índice de muertos por Covid-19 en relación a su población. 

 

Quinto, su agenda política. Para redondear sus maniobras, necesitaban tener su frente interno apaciguado; curar sus heridas generados por sus pugnas internas. Entonces, decidieron incluir en la contienda electoral a las fuerzas políticas como el “fujimorismos”, acusado de ser “organización criminal” . Se tragaron a otros pequeños y permitieron que la “izquierda caviar”, que esta gobernando con ellos, participe en las elecciones generales a fin de desaguar las protestas populares.

 

Francisco Sagasti y Keiko Fujimori, negociando mejores posiciones para controlar el poder.

 

  • Desde el Congreso, la derecha llama a asesinar al pueblo.

El congresista César Combina, derechista de "Alianza para el Progreso", fue filmado en el Congreso llamando a asesinar a los trabajadores agrícolas en huelga. Este individuo gritaba::“metanles bala!, metanles bala!” Pero, como todo sujeto de la política corrupta, negó lo que dijo pretendiendo recular en sus  posiciones asesinas que en el fondo expresan la esencia de todos los políticos y empresarios  genocidas que son parte del denominado “terrorismo de estado” en el Perú.

 

Congresista de la derecha neoliberal, César Combina,  fue filmado en el Conreso gritando “metanles bala, metanles bala…” a los proletarios agrícolas.

 

Para las clases dominantes, su discurso y apología al genocidio, no esta criminalizado. Si cometieran algún delito muy evidente, les aplican el "derecho garantista, constitucionalista". En cambio,  si la gente común pide paz, reconciliación nacional y justas reivindicaciones como una Nueva Constitución Política, inmediatamente son acusados de “terrorismo” y se les aplica el "derecho penal del enemigo" pudiendo ser condenados a cadena perpetua.  

 

Sagasti cumplió la consigna de " meter bala" a los Trabajadores Agrícolas porque reclamaban justas reivindicaciones, resultado 05 muertos y decenas de heridos.

 

  • El premio que le otorgan a Sagasti, sus ministros y a los Jueces por cumplir su tarea.

En diciembre Francisco Sagasti y sus ministros cobraban 65 mil soles, entre sueldo, gratificación y bonos; y los jueces de la Corte Suprema 70 mil soles. 20 mil dólares en un solo mes por cumplir su tarea. Este ingreso representa 70 veces el miserable sueldo mínimo vital de los trabajadores que tienen empleo. La gran mayoría son informales, desocupados y marginales. Esa es la realidad, los políticos y funcionarios del Estado con grandes privilegios, mientras el pueblo respirando polvo y tragando balas.  Esa es la Navidad de los explotadores y corruptos.

 

La Navidad de las clases explotadoras es enriquecerse y asesinar al pueblo cuando exigen el cumplimiento de sus derechos.

 

Vendrá la segunda parte:

El Papel de los Medios de Difusión Mercenarios en la Lucha de Clases.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )