UNIR AL PUEBLO CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE LA NACIÓN

Compartir con redes sociales

 

UNIR AL PUEBLO CONTRA LOS DESTRUCTORES DE LA NACIÓN POR LA DERECHA Y LA ULTRADERECHA NEOLIBERALES

 

Por Loliprensa

Abril, 14/2021

A manera de opinar sobre las contradicciones ideológicas y políticas dentro de la sociedad y en el seno de las familias peruanas que nos muestran las posibilidades de sumar fuerzas entre personas de recta conciencia, agrupaciones y movimientos sociales diferentes, pero con la voluntad de luchar y defender los valores nacionales y democráticos contra quienes han implementado y ejecutado el neoliberalismo para saquear y destruir la nación peruana.

El ejemplo que tomo es el caso del candidato Yonhy Lesscano.

Lesscano es un liberal peruano. Defiende el sistema capitalista y los valores demoburgueses. Es su derecho de pensar y eso está muy bien.
Su hermana Vasty Lesscano lo defiende, eso es correcto. Ella es una persona de concepción marxista y es peruana. Defiende una sociedad democrática y sin explotación ni explotados. Eso es genial.

A ninguno de los dos se les debe condenar por sus convicciones ideológicas y políticas como se lee en comentarios destilados a través de las redes sociales. Por subjetividad y rigidez ideológica, se crítica mordaz y antagónicamente a quienes piensan diferente como sucede contra los intelectuales marxistas, demócratas y liberales. Eso no está bien.


La lucha de ideas no debe llevar a la destrucción del contendiente como persona. De lo que se trata es de desarrollar el debate de ideas para demostrar quien tiene mayor fundamentación científica sobre un determinado problema. Se trata de convencer y converger con quienes se puede dialogar para sumar en la construcción de una sociedad democrática que beneficie al pueblo, a la nación y a la sociedad en su conjunto.

Somos, ante todo, peruanos. Una misma nación. Gente que lucha por una Nueva Constitución Política para el pueblo. Debemos sumar en el rumbo de desarrollar el país. En cambio, con quienes no se puede sumar y, al contrario, merecen ser combatidos y repudiados a fondo son aquellos que saquean los recursos naturales, dilapidan los recursos económicos en beneficio de las corporaciones; no se puede sumar con quienes asesinan y niegan los derechos fundamentales de los peruanos. El ejemplos de esta lacra social mafiosa lo tenemos en las fuerzas reaccionarias de Keiko Fujimori, Aliaga, de Soto y otros similares procesados por delitos de corrupción y hasta por crímenes de lesa humanidad.

Entonces, ser congruentes ideológica y políticamente, implica comprender que la dimensión de nuestras críticas a los rivales políticos de otras posiciones deben ser medidos con visión estratégica porque llegan momentos históricos en los que se deben sumar con ellos frente a los destructores de la nación y de los derechos fundamentales del pueblo.

Para ser congruente con una posición ideológica, veamos el caso del señor Yonhy. El defiende a su herman@ marxista después de haber terruqueado y/o estigmatizado a los Comunistas, eso expresa incongruencia ideológica que lleva a restar más que a sumar.

En el caso de Vasty, también se expresa inconsecuencia ideológica porque al haberse expresado contra su hermano calificándolo de "miserable..."  por asuntos de herencia, entre otros epítetos, y luego, querer apoyar a su hermano sirvió a las campañas de desprestigio contra Yonhy. Un político debe medir las consecuencias de sus palabras y de sus actos.

Y, en eso, me parece preciso el dicho:

"No escupas al cielo que a la cara te cae".

Defender a un liberal, marxista o demócrata después de haber antagonizado la crítica contra las personas que representan corrientes del pensamiento humanistas, medioambientales, socialdemócratas, liberales y marxistas muestra incongruencia lo que obliga a una profunda reflexión sobre la necesidad de desenvolver la construcción ideológica y política en función de reconciliar el país poniendo coto a toda antagonizacion innecesaria como es el creerse ser el representante de la "verdadera izquierda" y, por tanto, representante "único de los intereses del pueblo". Es decir, no ser arrogante, ser humilde para enfrentar la política reaccionaria que en orilla contraria blandea el "terruqueo" y desata la persecución política contra los adversarios políticos en las filas del pueblo y de la sociedad.

Sacando lección de este caso familiar Yonhy y Vasty Lesscano, muy ilustrativo para comprender las diferencias ideológicas y políticas en la sociedad peruana, debemos luchar para unir al pueblo y a las personas de recta conciencia en la segunda vuelta electoral apoyando más que a una persona, a un proyecto político que reivindica la necesidad de cambiar la Constitución neoliberal por otra Constitución realmente democrática como base para la democratización de la sociedad peruana. 

Finalmente, luchemos contra los verdaderos destructores de la nación, contra los neoliberales corruptos, que son los mismos que han vendido los recursos naturales y son los mismos que asesinan despiadadamente a mas de 150 mil peruanos con el genocidio pandémico de los regímenes de la derecha como son Keiko y los fascistas que anidan en el Estado peruano.

www.ipnews.info
www.rpidigital.info
Medios Digitales al servicio de la clase, los pueblos y naciones.


Nota de Vasty Lescano a su hermano Yonhy Lescano:

 

https://www.facebook.com/100006763384170/posts/3000507506851333/

AGRADECIMIENTO ETERNO A LOS PUEBLOS MÁS POBRES Y PROFUNDOS que apoyaron la candidatura de mi hermano Yonhy, gracias por esa fuerza, por esa energía creadora, desinteresada, tierna, gracias por su compañía de multitud que cambia, que defiende. Gracias por su energía inagotable, sus manos hechas de grandeza, sus pasos ligeros y firmes, su enarbolar banderas de esperanza, su correr para garantizar. Gente que no pedía nada más que cambio y esperanza con la que se construye el nuevo mundo, que mientras tanto se empeñan en
metas que redundan. Que orgullo sentirlos a través del teléfono ofreciendo su vida, que pleno vivir cuando sus brazos firmes y tiernos nos rodeaban dando cariño, no , no hay palabras para expresar su valía, su arrojo, su fuerza, su valentía y hoy se sienten orgullosos. Se hizo lo necesario y es experiencia renovadora, gracias por sus lindas palabras, sus saludos, sus llamadas y mensajes elevan y fortalecen para reafirmarme mucho más en lo que creo y siento, con coincidencias claro que si, pero mi esencia y convicción es de izquierda consecuente e inclaudicable, de desinterés absoluto y de cambio permanente, de fe ciega en una sociedad de armonía, libertad, felicidad, justicia, creadora tesón.MUCHAS GRACIAS A LAS BASES DE ACCIÓN POPULAR Y A ESE GRAN TORRENTE VITAL DE GENTE SENCILLA DEL PUEBLO QUE EXPONTANEAMENTE SE ACERCARON POR CIENTOS ,A TODOS MIS AMIGOS, COMPAÑEROS, CONOCIDOS Y POR CONOCER. Un abrazo fuerte y como decimos desde la izquierda COMBATIVO Y CON FE EN EL FUTURO.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )