URGENTE, “ELENA YPARRAGUIRRE CORRE EL RIESGO DE SER ASESINADA”

Compartir con redes sociales

EL DR. SEBASTIAN SIFUENTES DENUNCIA QUE LA VIDA DE LA PROFESORA ELENA YPARRAGUIRRE REVOREDO ESTA EN PELIGRO

Elena Yparraguirre Revoredo, viuda del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, ambos dirigentes del Partido Comunista del Perú y Prisioneros Políticos durante 3 décadas, ella corre el riesgo de ser "asesinada  por el Estado peruano", según informo su abogado el Dr. Sebastián Sifuentes.

Por Oscar Mayorga/IPNews
Octubre, 26/2021

Acerca de la Conferencia de Prensa

En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes los abogados Sebastián Sifuentes (Perú), Uldarico Flores (Brigada Jurídica de Colombia) y Ernesto Soares (Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina) quienes expusieron sobre la declaración y denuncias  de la profesora Elena Yparraguirre, por homicidio en agravio de su esposo Dr. Abimael Guzmán Reinoso ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Distrito Fiscal del Callao, quienes, a su vez, han dispuesto las diligencias para la investigación correspondiente.

Dr. Sebastian Sifuentes, abogado de Elena Yparraguirre Revoredo  y del que en vida fuera Dr. Abimael Guzman Reinoso.

En la Conferencia de Prensa el Dr. Sebastián Sifuentes denuncio la situación grave en que se encuentra la profesora Elena Yparraguirre, quien ha solicitado garantías para su vida toda vez que se la está reprimiendo sistemáticamente y corre el riesgo de ser asesinada por el Estado peruano.

 

Dr. Uldarico Flores de la Brigada Jurídica de Colombia.

El Dr. Uldarico Flores enfatizo en ampliar las denuncias ante las organizaciones internacionales como la Corte Penal Internacional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos por violación a los derechos fundamentales de la profesora Elena Yparraguirre, pero además, por la violación a las normas mínimas para el ingreso a un establecimiento penitenciario para visitar a los Prisioneros Políticos.

Puso énfasis en su análisis sobre el impedimento para conocer las razones científicas del fallecimiento del Dr. Abimael Guzmán y la incineración de sus restos que suponen “la eliminación de las pruebas del verdadero estado de salud del Dr. Guzmán”. 

El Dr. Uldarico se hizo varias preguntas a fin de reflexionar sobre las verdaderas razones del fallecimiento del comunista Abimael Guzmán. Pregunto el por qué del “ocultamiento de la historia clínica” del occiso, por qué el Congreso peruano tramito y aprobó una Ley que  “aplico retroactivamente y negó la entrega del cuerpo a sus familiares”.

Afirmo que “pareciera que después de muerto, el cuerpo del Dr. Guzmán, espanta y asusta como dijera Marx ‘un fantasma recorre el mundo’” en alusión al odio cervical y temor del Estado que el “ejemplo de rebelión” que personificaría el Dr. Guzmán se extendiera en la población peruana. Concluyo solicitando se considere, dentro de una “nueva Constitución Política, la más amplia amnistía y reconciliación nacional” toda vez que el conflicto interno ya ha terminado.

Dr. Ernesto Soares de la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina.

El Dr. Ernesto Soares sostuvo que, durante la audiencia, contemplo todas las denuncias de la profesora Elena Yparraguirre. Resalto que conoce la historia contemporánea del Perú y la situación de los Prisioneros Políticos, particularmente del Dr. Abimael Guzmán, “víctimas de la crueldad del Estado peruano”. Denuncio que a los miembros de la Gremial de Abogados y Abogadas, las autoridades penitenciarias no les permitieron ingresar al Penal y que el fiscal los estaba acusando de portar “cámaras y micrófonos ocultos” como pretexto para impedir su labor de abogados interconsultos e internacionalistas.

Abogad@s Maria Fernandez y Ernesto Soares de la Gremial en las puertas del Penal de Chorrillos, Lima-Peru.

El Dr. Soares amplio su denuncia exponiendo que “aun en la guerra los prisioneros tienen derechos, aun los conflictos donde hay altísimo nivel de enfrentamientos los prisioneros tienen derechos…pero el Estado peruano no ha cumplido con las estipulaciones de los derechos de la guerra” por eso, la Gremial de Abogados, en su momento, ha denunciado al “Estado peruano como genocida”.

En su conclusión resalto que el Dr. Sebastián Sifuentes, defensor de Elena Iparraguirre Revoredo y del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, en la audiencia realizada el día de ayer lunes había mostrado la entrega de numerosas denuncias interpuestas en los juzgados correspondientes sobre “la salud y vida del Dr. Abimael Guzmán e incluso después que este ya había fallecido como pruebas de que el Estado peruano siempre negó el derecho a la vida y salud de su patrocinado”.

El Dr. Sebastián y el Dr. Uldarico suponen que todas las “denuncias actuales y futuras serán archivadas” y quedarán en la “impunidad”, siendo el único camino para recorrer el de acudir a las cortes internacionales para denunciar al Estado peruano y a quienes dieron la orden de “asesinar al Dr. Abimael Guzmán”.  

 

Sobre la pregunta de la situación de los Prisioneros Políticos del Partido Comunista del Perú y del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru.

El Dr. Sebastián Sifuentes respondió poniendo énfasis en la aplicación del “derecho penal del enemigo” contra los Prisioneros Políticos a quienes considera como “no personas, no seres humanos”, por tanto, “las leyes de cadena perpetua así como la construcción del Penal Militar de la Base Naval buscan escarmentar” en los dirigentes comunistas y revolucionarios hasta que se “pudran en las cárceles” que son verdaderos “campos de concentración” sometidos a planes de aniquilamiento sistemático y sofisticado, que en la pandemia cobro la vida de más de una docena de Prisioneros Políticos, todo lo cual demostraría la esencia misma de su política de “odio y venganza” ampliada a todos los luchadores del pueblo y dirigentes populares.

Abogad@s Maria Fernandez y Uldarico Flores en las puertas del Penal de Chorrillos, Lima-Peru.

A continuación, dejamos el enlace del evento transmitido por Facebook y las denuncias que la profesora Elena Yparraguirre Revoredo entrego a las autoridades judiciales.

Facebook, enlace:

 https://www.facebook.com/sebastian.chavez.75286

DENUNCIAS PRESENTADAS POR LA PROFESORA ELENA YPARRAGUIRRE REVOREDO:

 

Los ministros de justicia, Aníbal Torres, y el ex policía en aquel momento ministro del interior, se muestran regocijados por el “secuestro, incineración y desaparición” del cuerpo del Dr. Abimael Guzmán. Estos ministros guardan el “secreto de estado” sobre el lugar donde estaría depositado las cenizas del Prisionero Político y de Guerra aparentemente asesinado en la prisión militar de la Base Naval de la Marina del Perú.

 

DENUNCIA PENAL PREVENTIVA CONTRA EL MARINO RESPONSABLE DEL CENTRO DE RECLUSION DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO "CEREC". Septiembre, 11 de 2021.

HABEAS CORPUS POR DENEGAR LA ENTREGA DEL CADAVER DEL DOCTOR ABIMAEL GUZMAN REINOSO. Septiembre, 17 de 2021.

DENUNCIA FORMULADA CONTRA QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE LA PRESUNTA COMISION DEL DELITO DE ASESINATO DE QUIEN EN VIDA FUERA EL DR. ABIMAEL GUZMAN REINOSO. Septiembre, 23 de 2021.

"...la voluntad de mi representada Elena Yparraguirre Revoredo, en el caso que se proceda ilegal y arbitrariamente a la incineración del cadáver del Dr. Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, solicitamos expresamente para que esta esté presente y participe personalmente en el reconocimiento previo a la cremación." Septiembre, 24 de 2021.

Vídeos relacionados:

Sra. Delia Carrasco, recuerda al Dr. Abimael Guzmàn Reinoso

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )