USA MANIOBRA CON EL ENVÍO DE BUQUES CERCA DE RUSIA

Compartir con redes sociales


El crucero de la Marina estadounidense USS Monterey transitó por el Bósforo hacia el mar Negro, 19 de marzo de 2021.
FUENTE:HISPANTV
16 ABRIL 2021

Estados Unidos retrocede en sus planes de enviar destructores al mar Negro por temores a que se intensifiquen las tensiones con Rusia en la zona.

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) decidió renunciar al despliegue, previsto para esta semana, de dos destructores de la Armada en el mar Negro, debido a las preocupaciones sobre el aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania, informó el jueves el periódico Político, citando a dos funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto.

El mes pasado, la Armada rusa informó que estaba rastreando al destructor de misiles guiados USS Thomas Hudner, en momentos en que ingresaba al mar Negro, y anunció que la Armada estadounidense había notificado a Turquía, que controla el tráfico a través de dos estrechos entre el Mediterráneo y el mar Negro, sobre los planes de los destructores para entrar en el área.

Sin embargo, el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dijo en una entrevista con la cadena local NTV TV que Estados Unidos había notificado a Ankara el miércoles que los barcos no se dirigían al mar Negro.

Desde Rusia ven más cerca una guerra con la OTAN que con EEUU | HISPANTV
Desde Rusia ven más cerca una guerra con la OTAN que con EEUU | HISPANTV
Rusia y la OTAN tendrán una relación más conflictiva de la que existe entre Moscú y Washington, por la agenda expansionista del ente militar, según un experto.

 

Un funcionario de Defensa estadounidense afirmó que el tránsito por el mar Negro en particular fue cancelado debido a una “miríada” de razones, incluido el deseo de no provocar a Moscú durante un momento delicado.

Rusia ordenó una serie de ejercicios navales en el mar Negro luego de que una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía informara el viernes a la agencia rusa de noticias Tass de la decisión de la Armada de Estados Unidos de desplegar estos dos buques de guerra en el mar Negro.

Los ejercicios navales se producen en medio de la escalada de tensiones entre Moscú y Ucrania, así como con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a medida que Kiev va enviando tropas, bajo el paraguas de la Alianza Atlántica, encabezada por EE.UU., cerca del flanco occidental de Rusia.

El jueves, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció que EE.UU. y sus aliados de la OTAN están aumentando sus buques de guerra en el mar Negro y su presencia a lo largo de la frontera occidental de Rusia utilizando el pretexto de las tensiones entre Moscú y Kiev y aseveró que con sus acciones de provocación están agravando la situación en torno a Ucrania.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )