WALLMAPU: NUEVO COMUNERO MAPUCHE ASESINADO

WALLMAPU: NUEVO COMUNERO MAPUCHE ASESINADO
Compartir con redes sociales

En medio de la prolongación del Estado de Excepción en el Wallmapu, un nuevo comunero mapuche resulta asesinado. Se trata de Eloy Ulises Alarcón Manquepan, del Lof Hualapulli, en las cercanías de Villarrica.

Han sido tantos los hechos y años de represión y muerte en el Wallmapu que los medios de desinformación afines a los terratenientes, a las forestales y al poder político-económico que se ha "normalizado" los asesinatos contra los comuneros mapuches. 

Las políticas de los sucesivos gobiernos han sido más que nada paliativos, verdaderos placebos ante una situación de claro colonialismo perpetuo y de una política genocida que han profundizado todos los gobiernos desde 1990 hasta hoy y que de seguro continuará el gobierno de Boric. 

Son estas y muchas otras situaciones y hechos los que han llevado a que Héctor Llaitul vocero del movimiento revolucionario mapuche CAM llame a desarrollar la resistencia armada y a la lucha frontal contra el Estado. La verdad que esta situación insostenible no le va dejando otra alternativa al Pueblo-Nación Mapuche en su lucha por la autodeterminación y control territorial. 

La clase trabajadora y el pueblo chileno deben despertar de este sueño que pretende imponer el gobierno de Boric y movilizarse urgentemente para exigir la inmediata desmilitarización del Wallmapu y el fin del Estado de Excepción en el mismo como también el reconocimiento a todas las demandas esenciales del movimiento de liberación nacional mapuche. De lo contrario, de no hacerlo, serán muchos vidas más que tendremos que lamentar. El alzamiento del pueblo-nación mapuche debe ser acompañado por el alzamiento de la clase trabajadora. La liberación nacional del pueblo mapuche va de la mano de la emancipación de la clase trabajadora. 

Comunero mapuche asesinado

https://resumen.cl/articulos/comunero-mapuche-fue-asesinado-en-sector-liumalla-entre-villarrica-y-lican-ray

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )