CRIMENES DE LAS FUERZAS SIONISTAS CONTRA LOS PALESTINOS

CRIMENES DE LAS FUERZAS SIONISTAS CONTRA LOS PALESTINOS
Compartir con redes sociales

 

CRIMENES DEL SIONISMO, APERTURANDO EL 2023

 

1) En un acto violento y brutal, un agente de la policía israelí intenta estrangular a un niño palestino de 9 años detenido en protestas antiisraelíes.

Vídeo: un agente israelí intenta estrangular a un niño palestino

 

En un vídeo publicado este domingo se puede ver cómo un policía del régimen de Israel detiene e intenta estrangular a un niño palestino en la parte oriental de la ocupada ciudad de  Jerusalén (Al-Quds).

El hecho ha tenido lugar durante las manifestaciones celebradas en la ciudad santa contra el reciente anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer a Al-Quds como la capital de este régimen usurpador.

La polémica decisión del inquilino de la Casa Blanca ha provocado numerosas protestas palestinas, las cuales fueron reprimidas brutalmente por las fuerzas israelíes. Medios locales confirman la muerte de al menos dos palestinos en Gaza, mientras que en la ocupada Cisjordania tres personas perdieron la vida y cientos resultaron heridas en demostraciones similares.

 

===========================================================

 

2) Informe: Israel detuvo a 7000 palestinos, incluidos 865 niños, en 2022

 

Diario La Humandad – Informacion de Primera

El año 2022, unos 7000 palestinos, incluidos 164 mujeres y niñas y 865 menores de edad, fueron arrestados por las fuerzas militares del régimen de Israel.

Según un informe publicado por el Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos (PPCS, por sus siglas en inglés), los ocupantes sionistas han realizado detenciones diarias de palestinos en 2022. Riad al-Ashqar, director del centro, afirma que la mayoría de los detenidos fueron sometidos a torturas, insultos y palizas, y resalta que muchos de ellos siguen en prisión. 

El informe detalla que 410 palestinos han sido arrestados bajo el pretexto de incitar contra el régimen israelí en Facebook y otras redes sociales, y algunos de ellos continúan detenidos sin completar los procedimientos judiciales necesarios. Las autoridades jurídicas han condicionado la liberación de varios detenidos a dejar sus actividades en las redes sociales.

Asimismo, entre los 865 niños detenidos, 142 de ellos son menores de 12 años y algunos menores de 9 años. En un acto extraño, los israelíes capturaron a un niño de 2 años, identificado como Hamudi Mustafa Ayash, en un puesto de control en la ciudad de Bartaa, después de acusarlo de arrojar piedras contra los militares. El niño fue devuelto a sus padres tras unas horas.

Los tribunales del régimen ocupante han condenado a los niños detenidos a pagar un monto total de 140 mil dólares como multas e indemnizaciones.

 

 

Chico palestino vivió en cárcel israelí: Palizas, humillación, miedo

El palestino Shadi Khoury, de 16 años, está bajo arresto domiciliario, tras pasar 41 días de torturas en una prisión israelí por presunto lanzamiento de piedras. Lo llamarían “el cristiano” para insultarlo.

Entretanto, las llamadas detenciones administrativas, es decir, sin cargos ni juicio, también aumentaron significativamente en 2022 y, según el PPCS, se registraron 2340 detenciones de este tipo, y en 1239 de los casos, la detención de las personas se prorrogó al menos una vez.

 

Los crímenes de la ocupación israelí no se limitan solo a los arrestos. El régimen de Tel Aviv sigue con su inhumano bloqueo a Gaza, el robo de tierras palestinas y los asentamientos ilegales, los bombardeos, los asesinatos, la política de apartheid y la detención administrativa de los palestinos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calificado el 2022 como el año más mortífero para los palestinos.

Nota: Hispantv – msm/ncl/rba

Foto: kaosenlared

Los artículos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben.


  • Los palestinos Fuad Mohamad Abed y Mohamad Samer Hoshieh (drcha.) asesinados en una redada del régimen de Israel, 2 de enero de 2023.
Publicada: lunes, 2 de enero de 2023 9:1

Fuerzas israelíes empiezan el año matando a dos jóvenes palestinos durante una incursión para demoler casas de una aldea, cerca de Yenin, en la ocupada Cisjordania.

El Ministerio palestino de Salud ha informado este lunes que, en el segundo día del año 2023, han fallecido los palestinos Mohamad Samer Hoshieh, 22 años, tras recibir un disparo en el pecho, y de Fuad Mohamad Abed, 25 años, por disparos en el abdomen y muslo, durante la incursión del ejército israelí en la localidad de Kafr Dan, situada al noroeste de Yenin.

Según testigos presenciales, citados por la agencia Wafa, las fuerzas de ocupación rodearon la ciudad y sus entradas y ocuparon varias casas. El allanamiento provocó la reacción de los palestinos. En los enfrentamientos, los soldados israelíes abrieron fuego real contra los palestinos, causando la muerte a los mencionados jóvenes e hiriendo a otros tres, uno en estado crítico.

Luego, demolieron las viviendas de dos palestinos, quienes murieron durante un ataque el 14 de septiembre del año pasado en el puesto de control militar de Jalamah que dejó un soldado israelí muerto. 13 personas se quedaron sin hogar.

Muere soldado israelí en enfrentamiento con palestinos en Cisjordania

El primer ministro palestino, Mohamad Shtayyeh, informó el martes que el año 2022, fue un “año de dolor” dado que el régimen israelí mató a más de 220 personas en toda Palestina, dejó otros 9000 heridos y 6500 detenidos, demolió 832 edificios y arrancó 13000 olivos.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )