ELECCIONES EN EL PERÚ, RECHAZO Y DESINTERÉS

Compartir con redes sociales

 

TRAGICOMEDIA ELECTORAL, VOTO VICIADO

(I PARTE)

 

Escribe: WILFREDO MUJICA

Lima, 30 de marzo de 2021.

Para IPNews, Revista Atreverse y Argosis.

 

      “La derecha peruana no tiene, patria ni principios. Sólo le excita el dinero, sólo le entusiasma la codicia, sólo le teme a la libertad. Por eso quiere que todo sea inmóvil, fósil eterno.  Es una derecha eclesiástica que aspira a la inmortalidad de sus privilegios” César Hildebrandt.

 

¿Por quién votar en las elecciones de abril 2021? preguntan los electores, y algunas interrogantes fluyen, buscando una respuesta objetiva. ¿Quién, de los 18 candidatos en abril 2021, permite creer en su palabra y que mejorará la realidad del pueblo? Se trata del respeto a los derechos fundamentales:

TRABAJO, la reivindicación principal que aqueja al pueblo con más del 80% de informalidad…, educación, vivienda digna y no pocilgas sin luz o agua, ni desagüe; el derecho a la salud…

La respuesta demanda analizar el proceso, el movimiento desenvuelto en las últimas décadas; la dinámica de las organizaciones que presentan candidatos; son 18 postulantes con “Partidos políticos”, que actúan como vientres de alquiler, o “empresas”, que rentabilizan y lucran. Candidatos que representan una agrupación política ahora, pero antes a otras; confirma el oportunismo, transfuguismo, o tener cabeza de ánfora que, ante cada elección, palpita votos, votos…

La experiencia enseña “las palabras se las lleva el viento”, “papelitos hablan”; lo que se escribe queda y es constancia. Quien lee con detenimiento los carteles de los postulantes a la presidencia; y los pone sobre una mesa; no diferenciaría quién ofrece qué; es un carnaval de ofertas que fluyen entre lo más rancio de la gran burguesía, la burguesía, los social demócratas y/o la izquierda burguesa: “INTERNET para todos”, “EDUCACIÓN GRATUITA para todos los peruanos”, “NACIONALIZACIÓN DEL GAS DE CAMISEA Para el beneficio de todos los peruanos”, “HOSPITALES ESPECIALIZADOS EN CADA REGIÓN Por ley debe contar…”, “SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES “UN SUELDO DIGNO para todos nuestros jubilados”, “VOTA PORQUE CAMBIE EL PERÚ Dile no a los corruptos”… Y si somos más agudos, observamos que, en cada elección, los ofrecimientos son similares, y continuamos con 200 años de oprobio…

Se cree, a quien dice la verdad, y la verdad es la correspondencia entre lo que se afirma de la realidad, y la realidad misma… La palabra no es la realidad, es vehículo del pensamiento; la realidad, no se construye con palabras. ¿Cómo conseguirlo?, ¿Qué medidas económicas impulsarán?… ¿Qué plan tienen para ese objetivo? … mutis. (plan es ideología). Siembran ilusiones.

Los programas económicos diferencian una clase social de otra; la Constitución del 93 de Fujimori consagra e impone el neoliberalismo como política de Estado, reduciendo su papel en materia económica; ninguna empresa en sus manos, porque “no es buen administrador”. Justifican que, las “siempre honradas” grandes empresas privadas manejen la economía del país.

Información complementaria: https://www.facebook.com/watch/?v=1150838675368153 (LAS ESCUELAS DESPUÉS DE 30 AÑOS DE NEOLIBERALISMO)

El neoliberalismo es plan económico, político e ideológico del imperialismo y la gran burguesía; es capitalismo en imperialismo y globalización. “La más democrática de las repúblicas burguesas no puede ser más que una máquina para oprimir a la clase obrera en favor da la burguesía que pone a la masa de trabajadores a merced de un puñado de capitalistas”. (Continuará…)

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )