ELENA YPARRAGUIRRE: UN MES CASTIGADA POR PEDIR EL CUERPO DE SU ESPOSO

Compartir con redes sociales

INTERVENCION DE LA PROFESORA ELENA YPARRAGUIRRE REVOREDO EN EL TRIBUNAL QUE LO JUZGA

 

Por Red de Prensa Alternativa

Actualizado, Lima, 10/28/2031

"Me encuentro bastante afectada por el asesinato de mi esposo. Porque me han impedido desde el primer momento en que el hecho me fue comunicado, exigí que me entreguen su cuerpo no me lo entregaron; exigí que me llevaran para reconocer el cadáver, no lo permitieron.

Dos años antes he estado pidiendo la visita, tampoco me la dieron. No me han permitido rendir el Honor y gloria públicamente, por que sí lo hice, llamé por teléfono del propio penal por el teléfono publico que es para todas las internas y es mi derecho, di a conocer mi opinión.

 

Por todo eso me trasladaron en menos de 24 horas y me incomunicaron, encerrada en una pieza, sin poder sacar ningún tipo de documento ni recibir ningún tipo de visita ni de abogado. Así he estado hasta el día 20 en que logré que entrara el abogado, y he tenido la entrevista delante de los miembros de seguridad, y prohibida de sacar algún tipo de documento.

Durante un mes he estado así aislada y recientemente ha venido la Fiscalía para recibir mi denuncia, y he pedido garantías; porque no se me esta tratando en el Perú como una persona..., no se me reconoce mis derechos como esposa del fallecido violándose el Código Civil; y por último se me abrió un proceso por falta grave con una sanción, con riesgo a que me regresione al régimen cerrado nuevamente, en el cual ya he vivido, durante 18 años de mi vida carcelaria he vivido completamente aislada.

 

¿No sé qué cosa es lo que se pretende ahora? Yo he presentado una denuncia y espero que la Fiscalía y el Ministerio publico se mantenga autónomo y no se comporte como la propuesta bárbara que hizo la señora Fiscal de la Nación en contra del cadáver de mi esposo, y aplicando una ley retroactiva..."


Breve intervención de la profesora Elena Yparraguirre en la audiencia por el caso Tarata.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )