FILTRAN RESPUESTAS DE EE.UU. A RUSIA

Compartir con redes sociales

 

La respuesta filtrada de EE.UU. a Rusia revela un intento de "congelar en el tiempo el problema"

Fuente: RT Español

2 feb 2022

En la filtrada respuesta confidencial de EE.UU. a las propuestas de Rusia en materia de seguridad "se evita el poder solucionar" las preocupaciones de Moscú "con unas bases serias y firmes", opina el historiador José Luis Orella.

Según afirma, es un "congelar en el tiempo el problema" y un intento de "mantenerlo en las expectativas" de que los diplomáticos "puedan seguir manteniendo este tema a muy largo plazo", al mismo tiempo que el uso de la fuerza por EE.UU. genera desconfianza en el mundo.

 

Informacion relacionada:

RUSIA SE PROTEGE FRENTE A POSIBLES SANCIONES ECONOMICAS

Rusia se protege ante posibles sanciones de EEUU en su contra

Fuente: Hispan TV

2 feb 2022

El Kremlin dice que tiene planes para protegerse contra posibles sanciones de EE.UU. y mitigar sus efectos. Urge a EE.UU. a dejar de lado sus políticas intervencionistas.

Rusia se protegerá ante posibles sanciones de Estados Unidos y tratará de minimizar sus consecuencias. Así lo precisó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. Instó a la Casa Blanca a dejar de agravar aún más la situación en la región, y pide que no aumente las tensiones en Europa.

De igual manera, Peskov dijo que su país siempre ha abogado por el diálogo y la diplomacia y no busca agresiones. No obstante, el diario español El País, ha divulgado los documentos confidenciales por los que Estados Unidos y la OTAN rechazan firmar un tratado bilateral sobre seguridad en Europa con Rusia, y también cerrar la puerta a una futura incorporación de Ucrania a la Alianza Atlántica.

Rusia siempre ha descartado las acusaciones del Occidente y toda la intención para invadir Ucrania. Argumenta que el despliegue de unidades de su Ejército en la zona en cuestión, responde a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque por parte de la OTAN, EE.UU. y Ucrania.

Este mismo miércoles, los militares rusos y bielorrusos, iniciaron unos ejercicios en los que simularán la eliminación de grupos armados ilegales, mientras se preparan ante las amenazas del occidente.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )