GOBIERNO DE BIDEN NO DESCARTA LANZAR ATAQUE NUCLEAR

GOBIERNO DE BIDEN NO DESCARTA LANZAR ATAQUE NUCLEAR
Compartir con redes sociales

 

EL PENTÁGONO NO DESCARTA LANZAR UN ATAQUE NUCLEAR PREVENTIVO EN CASO DE GUERRA

Fuente: Democracy Now

El Gobierno de Biden ha publicado su Revisión de la Postura Nuclear para 2022. Organizaciones pertenecientes al movimiento antinuclear advierten que el documento no contiene garantías suficientes para prevenir la amenaza de una guerra catastrófica.

El documento plantea recortar algunos programas, como un sistema de misiles nucleares de crucero lanzados desde submarinos que se inició durante la presidencia de Trump. Sin embargo, el Gobierno estadounidense sigue adelante con el llamado “plan de modernización”, un programa destinado a mejorar el arsenal nuclear estadounidense, actualmente estimado en unas 5.400 ojivas nucleares. En 2021, la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos calculó que esos programas costarán más de 630.000 millones de dólares solo en esta década.

La organización científica Union of Concerned Scientists declaró en un comunicado: “El presidente Biden podría haber utilizado la Revisión de la Postura Nuclear para disminuir de manera drástica el riesgo de una guerra nuclear. Podría haber declarado que Estados Unidos nunca iniciará una guerra nuclear y podría haber puesto fin a la autoridad exclusiva del presidente para lanzar un ataque nuclear. Esas modificaciones reducirían de inmediato el riesgo de que un malentendido, un error de cálculo o un error total conduzcan a una guerra nuclear que cambie el mundo”.

#pentagono #guerranuclear #armasnucleares #antinuclear #estadosunidos #militarismo #biden #ataquenuclear @unionofconcernedscientists

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )