INICIAN JUICIO CONTRA FUJIMORI POR ASESINATO DE MELISSA ALFARO

Compartir con redes sociales

 

Inician investigación contra Fujimori por homicidio de periodista

Nexo Latino

24 may 2022

La Fiscalía de Perú abre una investigación contra Alberto Fujimori, por el presunto delito de homicidio de una periodista asesinada en los años 90. El 10 de octubre de 1991 la periodista Melissa Alfaro, cuando se encontraba en su centro de labores, abrió un sobre con un explosivo militar que acabó inmediatamente con su vida. Este tipo de estrategia era utilizada por el régimen fujimorista en aquellos años para callar a sus opositores.

Sin embargo, a 30 años del asesinato, las investigaciones contra el expresidente Alberto Fujimori y los demás involucrados, recién empezaron por este caso. Fujimori es acusado de ser el presunto autor mediato en este caso, por lo que se le imputan los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado contra la periodista Melissa Alfaro.

A pesar de que las investigaciones sobre el asesinato de la periodista peruana terminaron hace años, el proceso no prosperó y su familia insiste en que los acusados sean juzgados.

Han pasado 30 años desde que se cometió el asesinato contra la periodista Melissa Alfaro, en una época donde en Perú se perpetraban una serie de atentados contra aquellos que estaban en contra de Alberto Fujimori, expresidente que volverá a declarar ante la Fiscalía por este caso. Aarón Rodríguez, Lima.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )