INVESTIGAN MILLONARIA ESTAFA EN EL DEPARTAMENTO DE DESEMPLEO EN USA

Compartir con redes sociales
 

 
FUENTE: Hispantv
Actualizado 9 MARZO 2021

El departamento de desempleo de EE.UU. ha sido víctima de una gran estafa que delincuentes aprovecharon en esta crisis de COVID-19 para cometer un robo multimillonario.

El Gobierno de EE.UU. detecto un fraude multimillonario en el departamento de desempleo. Desde hace varios meses esta situación tienen a los estadounidenses inquietos y preocupados porque hasta la fecha no hay soluciones.

Los estafadores aprovecharon la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, para robar identidades y así hacerse pasar por desempleados para recibir beneficios. Según el mismo Gobierno ha informado que muchos sospechosos estaban en cárceles y otros fueron detectados en el extranjero.

El departamento del servicio de rentas internas ha informado que los estafadores robaban los números de seguro social de los desempleados para hurtar esos fondos de ayuda. Las victimas comenzaron a denunciar que sus beneficios nunca llegaron también descubrieron inconsistencias en la información de las cuentas falsas.

Investigaciones del departamento de trabajo han dicho que se trata de organizaciones sofisticadas delincuenciales que actúan masivamente y por desgracia el robo de identidad se está volviendo muy común.

Según el Gobierno de California hay once mil millones de dólares  en pagos fraudulentos y cerca de diecinueve mil millones en cuentas sospechosas.

Rosie Orbach, Los Ángeles, California

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )