IRAN AMPLIA SUS ALIANZAS COMERCIALES

Compartir con redes sociales

 

Irán amplía el número de socios comerciales en Asia

Fuente: Hispan TV

8 feb 2022

Irán amplía el número de socios comerciales en Asia. En un seminario celebrado en Teherán, capital iraní, abordaron el desarrollo del intercambio entre Irán y Malasia.

La ministra de Industria de Plantaciones y Productos Básicos de Malasia calificó de importante aumentar las relaciones bilaterales en el ámbito agrícola.

Recordó que si bien las sanciones dificultan el comercio bilateral, están decididos a aumentar los intercambios. Irán es un mercado importante para la exportación de aceite de Palma y otras grasas de Malasia.

En el seminario se presentan los beneficios y últimas investigaciones científicas al respecto. Malasia es el segundo productor de aceite de palma en el mundo, por detrás de Indonesia. Juntos producen cerca del 85 % del producto en el planeta.

El volumen de intercambio comercial entre Irán y Malasia en 2021 registró un crecimiento del 70 %, llegando a más de 550 millones de dólares.

Como miembros del D8, compuesto por los Estados en desarrollo con grandes poblaciones musulmanas, ambos países insisten en aprovechar sus posibilidades para mejorar su posición en la economía mundial y aumentar la participación en la toma de decisiones a nivel internacional. Samaneh Kachui, Teherán.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )