IRÁN APRECIA APOYO DE INDONESIA SOBRE EL ACUERDO NUCLEAR DEL 2015

Compartir con redes sociales



El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, se reúne con su homóloga indonesia, Retno Marsudi, en Yakarta (capital indonesia), 19 de abril de 2021.

FUENTE:  HISPANTV
19 ABRIL 2021

Irán apuesta por afianzar lazos con Indonesia y aprecia la postura fundamental de Yakarta sobre el acuerdo nuclear de 2015 y la aplicación de la Resolución 2231.

Durante una reunión mantenida este lunes con el presidente indonesio, Joko Widodo, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha expresado la disposición de Teherán para extender aún más las relaciones con Yakarta y ha agradecido al país surasiático por “su valioso apoyo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en momentos en que la Administración del expresidente de EE.UU. Donald Trump buscaba socavar el derecho internacional”.

Widodo, por su parte, ha destacado la importancia de las relaciones Yakarta-Teherán y ha optado por elevar el nivel de las cooperaciones económicas y comerciales de los dos países.

El máximo diplomático iraní se encuentra en Yakarta (capital indonesia) para abordar temas de interés mutuo con las autoridades de este país. Al respecto, ha sostenido también un encuentro con su homóloga indonesia, Retno Marsudi.

Indonesia, en diferentes ocasiones, ha exigido la implementación total del acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), expresando su esperanza de que este convenio internacional sea respetado por todas las partes involucradas.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )