IRAN SE PREPARA PARA UN POSIBLE ESCENARIO DE GUERRA

Compartir con redes sociales

Irán inicia masivas maniobras militares en el sureste del país

Fuente: Hispan TV

13 ene 2022

La Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha comenzado maniobras militares a gran escala en el suroeste del país.

Los ejercicios, denominados Mohamad Rasul Allah, han arrancado este jueves en la provincia de Sistán y Beluchistán, y tienen como objetivo evaluar los últimos logros militares, capacidades de combate de las fuerzas, así como el poder operativo de los nuevos equipos militares construidos en el país, ha anunciado este jueves el comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur. “Los ejercicios de Mohamad Rasul Allah con un enfoque geográfico y operativo se llevó a cabo en la provincia de Sistán y Baluchistán en una combinación de dos fases principales militar y civil”, ha precisado.

En la fase militar y de combate, ha agregado, varias unidades operativas de la base Quds del CGRI, incluidos misiles, artillería, drones, helicópteros, destructores, fuerzas especiales y unidades de combate especializadas de la base Quds, realizaron con total éxito las operaciones simuladas.

Con respecto a la fase civil, Pakpur ha explicado que se llevaran a cabo con la cooperación de la población civil e incluyen reuniones y charlas con los líderes tribales de la provincia, distribución de cientos de bienes básicos y miles de paquetes de ayuda de sustento, culturales y deportivos. Para estas prácticas militares la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes ha movilizado varias unidades, como infantería, divisiones blindadas y de artillería, fuerzas aerotransportadas, fuerzas especiales, así como unidades de aviones no tripulados.

Las Fuerzas Armadas de Irán, incluidos el Ejército y el CGRI, efectúan ejercicios militares de manera rutinaria durante todo el año. Los últimos entrenamientos militares de 2021, bautizados Gran profeta 17, celebrados en diciembre, tuvieron gran resonancia en los medios de comunicación internacionales y los analistas los consideraron un mensaje para los enemigos de Irán, a saber Estados Unidos e Israel.

Irán ha conseguido en los últimos años grandes logros en el ámbito de la defensa a pesar de sufrir cuatro décadas de sanciones. Las Fuerzas Armadas iraníes aseguran que no buscan una guerra con nadie, pero advierten que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad del país, especialmente en el Golfo Pérsico, zona que es considerada una de las líneas rojas de la República Islámica.

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )