IRAN SIGUE DE CERCA LA FORMACION DEL GOBIERNO EN AFGANISTAN

Compartir con redes sociales

 

Irán apuesta por la formación de un gobierno inclusivo en Afganistán

Fuente: Nexo Latino

26 oct 2021

Irán asevera que la formación de un gobierno inclusivo con la participación de todos los grupos étnicos en Afganistán es la solución política más importante. En una rueda de prensa conjunta con su homólogo paquistaní, Shah Mahmud Qureshi, en Teherán, capital de Irán, el canciller del país persa, Hosein Amir Abdolahian, ha reiterado este martes que Teherán sigue de cerca los acontecimientos en Afganistán y continua sus contactos con todas las partes en el país vecino.

“Creemos que la formación de un gobierno inclusivo con la participación de todos los grupos étnicos es la solución política más importante para todos”, ha enfatizado. Irán y Paquistán llaman a un gobierno inclusivo en Afganistán.

El máximo diplomático de Irán ha agregado que la República Islámica utiliza también todas las capacidades que tienen los cruces fronterizos, tanto para el comercio transfronterizo como para enviar ayuda humanitaria, con el fin de coadyuvar a zanjar la situación aguda que vive Afganistán.

Irán, dispuesto a invertir en distintos sectores de Afganistán “Al mismo tiempo, la República Islámica de Irán presta gran atención a alentar a nuevos gobernantes de Afganistán a cumplir con sus responsabilidades para restablecer la paz, la estabilidad y la seguridad en este país”, ha añadido Amir Abdolahian.

 Anteriormente, el canciller iraní achacó a Estados Unidos el actual caos que se vive en Afganistán. De hecho, a Washington se le acusa de actuar con irresponsabilidad respecto a Afganistán, país que invadió en 2001 so pretexto de luchar contra el terrorismo, deponer a los talibanes, así como entrenar y equipar a las fuerzas de seguridad locales.

UE: La crisis en Afganistán supone un fracaso para el Occidente Las autoridades iraníes están llevando a cabo consultas y conversaciones con los vecinos para ayudar a Afganistán a superar las actuales crisis política y de seguridad en las que está sumido.

Además, han pedido a la comunidad internacional que asuma la responsabilidad de atender las necesidades de los refugiados afganos en los países vecinos de Afganistán.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )