KIM JONG-UN CUENTA CON SUPER MISIL INTERCONTINENTAL

Compartir con redes sociales

 

COREA NORTE: KIM JONG-UN saca pecho de su SÚPER MISIL

Funete: RTVE Noticias

25 mar 2022

 

Video relacionado:

VIDEO DESDE COREA DEL NORTE SWOBRE EL SUPER MISIL INTERCONTINENTAL

Surrealista, peculiar, la versión coreana de la "Top Gun", la mítica película de Tom Cruise de 1986. Las redes sociales han estallado tras ver este video emitido por la televisión norcoreana en el que el líder norcoreano, Kim Jong-Un presume, con gafas de sol y cazadora de cuero, de su nuevo misil intercontinental (ICBM) Hwasong-17, su arma de mayor rango cuyo lanzamiento, en las útlimas horas, tensa aún más la situación en la península coreana y puede implicar nuevas sanciones de la ONU.

Al Hwasong-17, lo vimos por primera vez en octubre de 2020 pero hasta ahora no se había lanzado, haciendo pensar a buena parte de la comunidad de expertos que sobre el proyectil planteaba aún un reto en términos operativos para Pionyang.

El misil, "lanzado desde el aeropuerto internacional de Piongyang, ascendió a una altura máxima de 6.248,5 kilómetros, voló 1.090 kilómetros durante 4.052 segundos (67 minutos y medio) y aterrizó con precisión en el lugar planeado, en aguas de alta mar del mar del Este de Corea (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas)", informó la agencia KCNA.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )