LAS IZQUIERDAS CIERRAN FILAS CON PEDRO CASTILLO Y “PERÚ LIBRE”

Compartir con redes sociales

 

COMUNICADO DEL ML-19

ACERCA DE LA POSICIÓN DE LAS IZQUIERDAS FRENTE AL NUEVO GOBIERNO.

Fuente: ML19 Facebook

El Movimiento de Liberación 19 de julio (ML19) se pronuncia acerca de la situación política actual de las izquierdas frente a un inminente nuevo gobierno.

Saludamos una vez más el triunfo del profesor Pedro Castillo, candidato impulsado por las fuerzas vivas del pueblo y que en segunda vuelta todos asumimos como nuestro candidato frente a la candidata de la plutocracia, la corrupción y del narcoestado: Keiko Fujimori, heredera de la dictadura.

Saludamos también el triunfo que le corresponde al partido político Perú Libre (PL) que construyó el ascenso de Pedro Castillo en la primera vuelta y en la segunda, organización sin la cual este triunfo de los trabajadores hubiese sido imposible.

Reconocemos en el compañero Vladimir Cerrón un liderazgo que no se puede someter a campañas de liquidación por parte de la derecha y el terrorismo mediático de quienes son dueños de los canales de TV, emisoras radiales y prensa escrita.

Rechazamos esa campaña de infamias e inculpaciones contra Perú Libre y Vladimir Cerrón, y como siempre, una vez más, el ML-19 se pone de parte del compañero agredido, jamás de parte del agresor fascista, porque esa difamación tiene sello de clase.

El mismo rechazo corresponde a quienes desde adentro del proceso pretendan atentar contra la unidad del movimiento popular con exclusiones interesadas. Les prevenimos: ya los conocemos. Haremos de este nuevo gobierno un instrumento de cambio social, político y económico, deslindando con aquella "izquierda que la derecha necesita" y que hoy ponen en duda la urgencia de una Nueva Constitución.

Estamos en las calles no solo para combatir el fraude de ultraderecha que compra jueces, tribunales, autoridades electorales y parlamentarios, sino para garantizar la voluntad de cambio del nuevo presidente Pedro Castillo.

Luchamos por una Patria Libre, por una auténtica liberación nacional, por Nueva Democracia, que es la democracia directa de masas, por la construcción del Poder Popular y principalmente por una Nueva Constitución.

Frente a la agresividad de las hordas fascistas, hemos de oponerles la autodefensa de masas y no toleraremos más víctimas del pueblo. Estamos en las calles, porque los votos ya decidieron y ya culminaron su tarea. Ahora corresponde al movimiento popular, a la acción directa de masas, a la unidad de quienes quieren una sociedad más justa y solidaria, garantizar el proceso de cambios. La calle decide. Y como dijo Ernesto Che Guevara: si el presente es de lucha, el futuro será nuestro.


¡VIVA LA UNIDAD DE TODO EL PUEBLO CONTRA EL FASCISMO!


¡DEFENDAMOS EL VOTO POPULAR A TRAVÉS DE UN GRAN FRENTE UNITARIO REVOLUCIONARIO QUE GARANTICE LA TRANSICIÓN DEL GOBIERNO!


¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!


PATRIA O MUERTE ¡VENCEREMOS!

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )