REGIMEN NEOLIBERAL DE LASSO REPRIME AL PUEBLO ECUATORIANO

Compartir con redes sociales

 

Estado de excepción tampoco puede detener las protestas en Ecuador

Las protestas en el marco del paro nacional continúan en Ecuador, pese al estado de excepción decretado por el Gobierno de Lasso en Pichincha, Cotopaxi e Imbabura.

El líder de las protestas, el presidente de la Confederación Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, ratificó que “el paro sigue nacional, territorial e indefinido, con una agenda clara de 10 temas” que le han sido planteados al presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien hasta ahora ha desatendido los reclamos.

La Conaie denunció el domingo que al menos 79 personas habían sido detenidas y otras 55 habían resultado heridas como consecuencia de la brutal represión ejercida por la policía antidisturbios en siete días del paro, iniciado el 13 de junio.

En Quito, la capital, la policía allanó el domingo las instalaciones de la Casa de la Cultura, tras una supuesta llamada anónima, avisando que 30 personas nacionales y extranjeras estaban almacenando material bélico, como explosivos y armas artesanales que iban a ser utilizados en las manifestaciones de los próximos días.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )