VENEZUELA Y RUSIA PRODUCIRÁN INSULINA DURANTE LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS

Compartir con redes sociales




Hasta la fecha, la compañía rusa Geropharm ha entregado más de 3 millones de envases de medicamentos de insulina para los pacientes venezolanos.



FUENTE:RT
31 MARZO 2021

El Gobierno de Venezuela y la empresa biotecnológica rusa Geropharm concretaron este martes la firma de un acuerdo de producción de medicamentos de insulina, que se fabricarán dentro del territorio venezolano durante el periodo 2021-2026.

Precisa un comunicado de prensa enviado por Geropharm que el convenio suscrito con el Ministerio de Salud de Venezuela tendrá una duración de cinco años, y que la planta respectiva se establecerá en la sede de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), ubicada en Caracas.

El arreglo, que ya había sido preestablecido en febrero pasado, fue rubricado ahora por el director general de Geropharm, Petr Rodionov, y el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado.

 

En el acto estuvieron presentes el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borisov; el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mikhaylovich Melik-Bagdasarov; la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez; y el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tarek El Aissami.

Añade la información que Geropharm actuará como "inversor" del proyecto y transmitirá a Espromed Bio el conocimiento práctico para la producción de los medicamentos de insulina.

34 millones de envases de insulina por cinco años

Según lo establecido por las partes, Geropharm invertirá en la modernización de los equipos existentes en Venezuela y transferirá la tecnología de llenado "de la forma farmacéutica terminada de insulinas humanas recombinantes". También brindará capacitación al personal que laborará en la producción.

El convenio incluye, además, el suministro de "análogos" de insulina desde Rusia; mientras que el gobierno de Venezuela brindará la asistencia necesaria a Geropharm en la implementación del proyecto "y garantizará la compra de los medicamentos de insulina" durante el tiempo acordado.

Detalla el despacho de prensa que el Ministerio de la Salud de Venezuela planteó la necesidad de obtener más de 34 millones de envases de insulina por los próximos cinco años, a fin de atender a una población de 2,96 millones de pacientes que padecen diabetes mellitus.

Rusia califica de "cínicas" las sanciones unilaterales impuestas contra Venezuela y reitera su apoyo al país en medio de la pandemia
Rusia califica de "cínicas" las sanciones unilaterales impuestas contra Venezuela y reitera su apoyo al país en medio de la pandemia

La empresa rusa mantiene una relación comercial con Venezuela desde el 2019, cuando comenzó a proporcionar insulina al país en medio de las restricciones originadas por el bloqueo impuesto por EE.UU. y la Unión Europea.

"En aquel momento, los fabricantes internacionales de insulina detuvieron prácticamente por completo las entregas de medicamentos vitales de insulina a Venezuela", refiere el texto.

Hasta la fecha, Geropharm ha entregado más de tres millones de envases de medicamentos de insulina para los pacientes venezolanos, quienes disponen ya en el mercado de varias presentaciones: recombinante de acción rápida e intermedia Rinsulin® R, Rinsulin® NPH y Rinsu-lin® Mix 30/70 en viales, así como los análogos de insulina de acción ultrarrápida y prolongada RinLis® (insulina lispro) y RinGlar® (insulina glargina) en cartuchos.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )