PROTESTAS CONTRA “CUARENTENA OBLIGATORIA” SIN AYUDA FINANCIERA NI ALIMENTARIA SUFICIENTE

Compartir con redes sociales

 

REPUDIO A LA CUARENTENA DE SAGASTI

Protesta contra la "cuarentena obligatoria" ordenada por Francisco Sagasti, presidente temporal peruano.

 

Por Guillermo Orrego Pacheco ( Corresponsal de IPNews).

Enero 31 de 2021.


Desde el anuncio que diera Sagasti en el Perú de una proxima cuarentena por el rebrote pandemico, el pueblo a salido a protestar diariamente.
La confinación repite la misma acción que la del año pasado. El encierro sera sin ninguna clase de apoyo por parte del estado. Aunque despues de su anuncio de cuarentena " Que regira desde este domingo hasta el 14 de febrero" presionado por las demandas populares, anunció a destiempo este presidente fantoche de que habra un bono solo de 600 soles para 4 millones de cabezas de familias peruanas.

Este reparto de seguro no llegara a los mas necesitados, creara focos de infección, y se demorara como ocurrio con los anteriores bonos. El mercado negro de nuevo crecera monopolicamenté en los sectores de alimentos, medicinas, salud publica y privada, asi como las funerarias y los panteones que han convertido en mercaderia, el eterno descanso.
Los medios impulsan un ambiente de terror blanco exacerbando el panico para que cuando llegue la vacuna sea fuente de especulación también en el mercado negro. Las hienas del sector privado ya estan mas que listas para atragantarse con estaorgia vacanal de acumulación de riqueza a costa del sufrimiento y las lagrimas de sus victimas
El 80 % de la población peruana que se ha crea sus propias fuentes de trabajo esta vez se resiste a aceptar simplemente la cuarentena.
La función real de esta es la muerte y quiebra de los negocios familiares, micro y pequeñas empresas. Y las masas de trabajadores ambulantes saldrán con desesperación a "parar la olla a diario" para que los gorilas mercenarios y sus alcades distritales y metropolitanos se desgañiten en perseguirles, robarles y golpearles impunemente en todas las ciudades del pais..

Esta es la retorica situación de un libreto político neoliberal que los peruanos concientes repudiamos. Con sus declamaciones poeticas y poses ridiculas Sagasti, hace lo mismo que los anteriores presidentes neoliberales y por ende capitalistas. Mientras que la salud publica será como siempre desmantelada convertida en mercado cautivo para las hienas que se apegan a ella. El pueblo entrega a sus familiares para su salvación contra el rebrote, sin la esperanza de volver a saber de ellos. A todo esto como cereza de un amargo pastel esta entre nosotros el proceso electoral. En eĺ que la derecha incluso se adueña de consignas como "La Asamblea Nacional Constituyente" dizque para reestructurar el estado, jajaja, hasta nos han salido chistosos. Es conocido que siempre ofrecen de todo pero cuando les llega el timon del gobierno solo aplican despiadadamente el garrote de una política economica que solo favorece a la burguesia vende patria.

Ya se nota a estos partidos de la derecha el derroche en la propaganda. En el que ademas a varios de esos partidos se les a señalado de estar infiltrados por el narcotrafico.

En las últimas jornadas de protesta urbanas y campesinas, las nuevas generaciones han salido a luchar por la democracia y contra la explotación heroicamente. Ofrendaron sus martires por recuperar el pais para los peruanos y con esta accion y esta lucha fortalecer una soberania fuerte y solida en la patria grande, una soberania que haga respetar los detechos de nuestros pueblos contra los imperios que se ufanan de seguir dividiendonos. Porque en el futuro nuestro horizonte es la unidad, la unidad de los pobres para tener la garantia de victoria en una nueva epoca alumbrada por nuestro padre Sol.

https://www.facebook.com/watch/?v=240729177548477

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )