MILITARES RETIRADOS DENUNCIAN “FRAUDE ELECTORAL” NO COMPROBADO EN PERÚ

MILITARES RETIRADOS DENUNCIAN “FRAUDE ELECTORAL” NO COMPROBADO EN PERÚ
Compartir con redes sociales

Ante una diferencia de 44,058 votos a favor de Pedro Castillo, por delante de Keiko Fujimori, del derechista Fuerza Popular, se presenta un escenario en el que militares retirados de las Fuerzas Armadas, alientan a los altos mandos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea para que quebranten el Estado de Derecho, a que no reconozcan la victoria de Pedro Castillo. Es así que el martes último, las Fuerzas Armadas se dieron cita en el óvalo Quiñones de San Isidro, Lima, para marchar en contra del llamado  fraude electoral, a pesar de que diversas entidades han asegurado que hasta el momento no se han confirmado fehacientemente irregularidades en el proceso. A ellos se les sumaron grupos de civiles y de agentes, también en retiro, de la Policía Nacional del Perú (PNP) para alzar su voz a favor de la democracia.

Fujimori ha insistido en denunciar fraude en el balotaje desde que Castillo pasó adelante en el escrutinio, pero sin aportar pruebas contundentes. En cambio, los observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijeron que la votación fue limpia, sin graves irregularidades. Aun así se está pidiendo la anulación de estas segunda vuelta electoral.

Cientos de oficiales jubilados suscribieron una carta que, haciendo eco de las denuncias del llamado fraude que insistentemente reclama Keiko Fujimori, y a la vez pide a los jefes de las Fuerzas Armadas que impidan que el nuevo presidente sea proclamado de manera ilegal e ilegítima por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), azuzando a un golpe d estado.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )