JORNADA NACIONAL DE LUCHA EN PERÚ

JORNADA NACIONAL DE LUCHA EN PERÚ

Hoy día se realizó la Jornada Nacional de Lucha, a las 10 am. en la Plaza Dos de Mayo de Lima, y en diversas ciudades de Perú.

Convocó a esta jornada la CGTP (Confederación General de Trabajadores del Perú). Participaron más de doscientos trabajadores de los siguientes gremios: construcción civil, periodistas y comunicadores, trabajadores discapacitados de la municipalidad de Villa El Salvador y diversos grupos más.

Se denunció como esta pandemia del Covid 19 ha desnudado al capitalismo neoliberal en su forma más brutal, al haber quitado los derechos elementales a la población, como una atención médica-hospitalaria gratuita y de calidad, el haber perdido sus trabajos y quedarse sin ingresos la gran mayoría de familias, el hambre que está viviendo la población de más bajos recursos.

Así también se reclamó por el bono universal de 1000 nuevos soles para todas las familias, el rechazo a la nueva ley de suspensión perfecta de labores, es decir despido temporal de los trabajadores; la condonación de pagos de los servicios de agua, luz y teléfono, mientras no se recupere el trabajo, por ahora suspendido.

La manifestación venía realizándose pacíficamente cuando intervino la policía en forma violenta, dispersó a todos los manifestantes y detuvo a veinte trabajadores de construcción civil. Los llevaron detenidos a la comisaría de Alfonso Ugarte. Luego de casi una hora de ser detenidos dos congresistas Lenin Chejo Chauca y Lenin Bazán Villanueva intercedieron por los detenidos, logrando salir libres todos ellos. Entre los detenidos estaba el secretario general de la CGTP, Gerónimo López Sevillano.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )