GOBIERNO BRITANICO HABRIA ESPIADO DESDE PANAMA A TODO CENTRO AMERICA

Compartir con redes sociales

 

Gobierno británico realizaría espionaje desde Panamá

Fuente: Nexo Latino

31 jul 2021

Un testigo ha revelado que el Gobierno británico realizaría labores de espionaje desde Panamá con la complacencia de las autoridades del país.

El juicio al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014) continúa en el país centroamericano por segunda semana consecutiva y algunos elementos llamativos han surgido tras esta investigación, relacionada a las escuchas telefónicas realizadas en Panamá entre los años 2012 y 2014.

Las comunicaciones de al menos 150 personas, entre adversarios políticos, dirigentes sociales y periodistas, fueron intervenidas mediante el software de fabricación israelí Pegasus adquirido por 8 millones de dólares en el año 2012.

El presidente Laurentino Cortizo desmintió que en el país se continúen realizando pinchazos fuera del orden legal; sin embargo, este tipo de intervenciones internacionales no serían una novedad, según explica el analista Olmedo Beluche.

Es difícil comprobar que actualmente no se realice este mismo tipo de labor de inteligencia, ni la injerencia que podrían tener gobiernos extranjeros en la seguridad nacional. John Alonso, Ciudad de Panamá

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )