CHILE. CUANDO LA CLASE POLÍTICA SE DESDOBLA

CHILE. CUANDO LA CLASE POLÍTICA SE DESDOBLA
Compartir con redes sociales

¡Esoteria pura y dura!

Partió la campaña para el plebiscito que aprobará o rechazará el texto constitución elaborado por la Convención Constitucional, plebiscito que se realizará el próximo 4 de septiembre.

Ya iniciada la campaña televisiva, los numerosos comandos tanto del Apruebo y del Rechazo han comenzado con sus spots, llenos de colores mundos idílicos, frases rimbombantes y paisajes hermosos. Ambos tratan de vender un mundo que no existe y que el ciudadano común y corriente no se logra identificar. 

Como sucede con todas las campañas políticas-electorales, los partidos elaboran su discurso político, su crítica política propagandística como si ellos no fueran los responsables sino son otros eso sí sin identificar a esos otros. Hablan en tercera persona y se desdoblan. Ofrecen todo y de todo. ¡Increíble! Es como si no se hubiesen enterado que el 2019 hubo un estallido social enorme y donde una de las exigencias era precisamente que se fueran todos. ¡QUE SE VAYAN TODOS! En clara referencia a la clase política y su sistema podrido. 

Quienes impulsan la opción Apruebo, ponen la nueva constitución como la solución mágica a todos los problemas del pueblo y del trabajadores lo cual es un verdadero engaño por cuanto cualquiera sabe que para lograr una vida digna lo que se debe transformar es el modelo económico donde el 1% más rico concentra casi el 30% del producto interno bruto y eso no se logra con la mera aprobación de una constitución. Ellos fortalecieron el neoliberalismo bajo los gobiernos de Aylwin Frei, Lagos, Bachelet y ahora bajo Boric.

Quienes impulsan la opción Rechazo no se hacen cargo que fueron ellos los que impusieron el neoliberalismo desde la dictadura de Pinochet y son ellos los principales ideólogos y gestores. Tampoco dicen que son los fieles representantes de la oligarquía aun cuando la Concertación, la Nueva Mayoría y el progresismo no lo ha hecho nada de mal en este sentido. 

Estamos frente a un espectáculo circense de proporciones donde nadie asume sus responsabilidades políticas e históricas ni menos su responsabilidad ni paternidad del actual modelo económico donde ambos sectores han sido representantes y defensores del modelo oligárquico depredador, explotador y ambos ahora pretenden presentarse como nuestros salvadores o mesías. Ambas opciones juegan al mundo idílico, pero también a la campaña del terror, a la manipulación emocional, al uso de las demandas legítimas sin mostrar su responsabilidad con tanta injusticia social que ellos mismos han creado. 

Lo más sano para los intereses de los explotados construir su propia alternativa fuera de esta institucionalidad, fuera de la legalidad burguesa, llamar a no participar en esta farsa, en este circo, anular o abstenerse. No creerles y no cooperar para validar un sistema depredador y explotador. 

No nos debemos olvidar. LA CLASE TRABAJADORA SÓLO DEBE CONFIAR EN LA CLASE TRABAJADORA MISMA jamás en nuestros explotadores ni verdugos. 

Para seguir viendo e indignarse

Franja electoral Opción Apruebo

Franja electoral Opción Rechazo

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )