LA DERECHA SOCAVA LA GOBERNABILIDAD DEL ESTADO PERUANO

Compartir con redes sociales

 

LA GOBERNABILIDAD DE LA NACION PERUANA ESTA EN MANOS DE LA IZQUIERDA

 

Por Loliprensa, IPNews

08/10/2021

Después de una intensa campaña mediática y judicial (lawfare) desatada por las organizaciones corruptas neoliberales, a través de su prensa mercenaria, a la que se suma la prensa oenegera, contra el gobierno presidido por el profesor Pedro Castillo y contra los dirigentes de Perú Libre, hoy, vaticinan "divisiones en el gobierno" que consideran su “gran éxito”. (1).La importancia del trece | IDL Reporteros (idl-reporteros.pe)

La campaña mediática y el lawfare actual tienen el objetivo de estigmatizar como "terroristas y corruptos" a los miembros del gobierno y a los dirigentes de Perú Libre (Cerron, Bellido y Bermejo) a fin de desligitimarlos para impedir la gobernabilidad y  su participación, como partido político, en las siguientes elecciones regionales. Un avance concreto de esta ofensiva ya se vio en el copamiento, por parte de las derechas, de todas las direcciones estratégicas en las comisiones del Congreso peruano.

También lo estamos viendo en como el "debido proceso  y el derecho a la inocencia" ya fueron pisoteados por la prensa y los fiscales de turno.  El Dr. Rafael Vela ya califica a Perú Libre como una "organizacion criminal" sin haberlos juzgado. Mas allá de las responsabilidades penales que impliquen a los miembros del gobierno y a sus dirigentes, de lo que se trata es de la estabilidad y la gobernabilidad del país. El Dr. Vela acepta que es “un técnico y que esta en contra del Lawfare”, sin embargo, las investigaciones y evidencias que existen contra los acusados son, sospechosamente acelerados, en un contexto de ataques contra un gobierno democrático. En contraposición, los juicios por corrupción contra los anteriores gobernantes y el fujimorismo duermen el sueño de los justos. No es coincidencia, es plan de persecución para traerse abajo el gobierno, incluso, ya tiene fecha de vacancia. (2) Fiscal Rafael Vela y las investigaciones contra Peru Libre 

 

Hay que recordar que la corrupción uso todos sus instrumentos para convencer a varios millones de electores, no seria nada sorprendente que las escisiones a raíz de la ofensiva mediática y el lawfare obtenga algunos éxitos entre quienes tienen alma blandengue.

 

Esta campaña, difunde la prensa mercenaria, habría cercado a la dirigencia de Perú Libre y estaría haciendo sus efectos en algunos sectores del gobierno y sus aliados, pero, especialmente en personas de blandengue posición ideológica y política que no escatimarían nada para cambiar de bando o dividir sus organizaciones en función de apetitos personales. (3).DIRIGENTES DEL GOBIERNO PERUANO CERCADOS POR LA OFENSIVA MEDIATICA Y JUDICIAL DE LA DERECHA – RPI Digital

La clave para garantizar una correcta gobernabilidad y mantener el apoyo popular esta en el fortalecimiento del lado consecuente, la izquierda de Perú Libre y sus mas firmes aliados, porque son ellos quienes enarbolan el cambio de Constitución Política sin descuidar la lucha contra el genocidio pandémico y la crisis económica dejados por la corrupción  neoliberal.

Conscientes de que el quid del problema esta en la elaboracion de una Nueva Constitución Política, frente al cual, las derechas se oponen rabiosamente, debemos comprender que la lucha popular se intensificara y  debemos  estar preparados para nuevas jornadas con masivas y prolongadas movilizaciones. La lucha del pueblo chileno es un buen ejemplo a seguir.

El pueblo peruano debe condenar esas maniobras divisionistas de las derechas. La unidad del gobierno y su partido son fundamentales para garantizar la gobernabilidad de la nación.

 

La izquierda de Perú Libre y sus firmes aliados no deben ceder a la ofensiva estigmatizadora de la reacción, por mas que los califiquen de "terroristas" o de tener "vinculos con el terrorismo", incluso, asi tuvieran alguna responsabilidad penal Cerron, Bellido y Bermejo, no se debe ceder a los chantages reaccionarios.

Acerca del “odio y persecución”,  aquí de lo que se trata es de darle solución política a esa nefasta ideologia promovidos por las fuerzas neoliberales de la corrupción. Ellos viven del odio, estigmatizan y criminalizan la lucha del pueblo y a sus dirigentes populares, lo hacen porque esa es su naturaleza, eso les permite dividir y destruir para seguir  saqueando el pais y vivir a sus anchas. En concreto, hoy, el libreto lo aplican contra un gobierno democrático y su partido.

Una nueva Constitución Política deberá eliminar todas esas leyes abyectas que criminalizan la lucha popular, que persiguen y encarcelan a los luchadores sociales, leyes basadas en el “derecho penal del enemigo”.

 

Las leyes basadas en la Constitución fujimorista del 93, mas las que dieron Toledo, los once decretos de Garcia y los de Ollanta, todos fueron aprobados en contra del derecho del pueblo a la protesta y buscaron asesinar en vida a los luchadores sociales, asi como lo hacen contra los Prisioneros Políticos, con largas condenas, esas leyes deberian ser eliminados antes o durante la elaboracion de una Nueva Constitución Política. Las leyes actuales solo benefician a las clases dominantes, probados traidores a la patria, quienes pululan en la impunidad al amparo de su Constitución y sus fuerzas represivas. (4)DESAFIOS DEL NUEVO GOBIERNO DEMOCRATICO ANTE LA ARREMETIDA REACCIONARIA

Regresando al tema, de darse una división entre el gobierno y su partido político Perú Libre, a raiz de la campaña mediática y judicial (lawfare), el único perdedor sería el pueblo. Habrían ganado los mismos corruptos de siempre.  Sería la mayor traición que haya sufrido la nación y el pueblo peruano en los últimos cien años. 

Si las fuerzas reaccionarias lograran derrocar al gobierno y a su fuerza politica, estariamos viendo el regreso de los vendepatrias y corruptos con Keiko a la cabeza. Regresaría el Apra con sus búfalos fascistas. Las derechas habrían triunfado y el país quedaría a manos de estos facinerosos que profundizarían sus planes neoliberales en beneficio de sus intereses y los del imperialismo.(5)La cuarta vuelta, regreso del fujimorismo 

Para el pueblo habría llegado la noche, peor que la actual, con la más cruel explotación que los hundiría en el hambre y la miseria; despojados de sus derechos fundamentales, desempleados y enfermos tras el genocidio pandémico que ya se cobró 250 mil vidas, seria el "festin" de la gran burguesia y sus organizaciones criminales ligados al narcotrafico y, el repliegue para el pueblo, podria prolongarse por décadas. (6).Agresiones de las derechas contra la Prensa Alternativa

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )