DESFORESTACION DEL AMAZONAS Y EL CAMBIO CLIMATICO

Compartir con redes sociales

COP26: ¿Explotar o salvar al Amazonas de la deforestación?

Fuente: BBC

2 nov 2021

A pesar de la creciente preocupación por el calentamiento global, la selva amazónica -una de las mayores defensas del mundo contra el cambio climático- está amenazada por la deforestación.

Pero mientras que los ambientalistas consideran vital la protección del Amazonas, muchos de quienes trabajan y se ganan la vida en la selva – incluyendo quienes talan sus árboles – dicen que de ella depende su propia supervivencia.

Este martes, en la cumbre del clima COP26 los líderes de más de 100 países, que cubren alrededor del 85% de las selvas del mundo, se comprometieron a acabar con la deforestación para el año 2030.

Brasil es uno de esos países, aunque su presidente Jair Bolsonaro no ha acudido a la cumbre y la deforestación ha crecido notablemente bajo su mandato.

La periodista de la BBC Orla Guerin estuvo en el estado brasileño de Rondônia y se encontró con cuatro personas con visiones diferentes sobre el mismo problema: un talador, un policía medioambiental, un ganadero y una activista ambientalista.

Producción: Wietske Burema Cámara: Goktay Koraltan Edición: Greg Brosnan

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )