FUERZAS NAVALES RUSAS AVANZAN EN EL MAR DE OJOTSK

Compartir con redes sociales

 

Fuerzas navales rusas realizan ejercicios en el mar de Ojotsk

Fuente: RT Espanol

14 feb 2022

Un destacamento de buques de guerra de la Flota del Pacífico de Rusia realizó ejercicios con disparos de artillería contra un grupo de objetivos de superficie que simulaban un destacamento de barcos enemigos en el mar de Ojotsk. Mientras, un segundo grupo táctico disparó artillería contra objetivos marítimos, que simulaban un escuadrón de desembarco enemigo.

 

Rusia, en medio de simulacros en curso cerca de Ucrania, dice que los lazos con Estados Unidos están "en el suelo"

(Reporte de Maria Kiselyova; Escrito por Alexander Marrow; Edición de Toby Chopra)


OSCOW (Reuters) - A pesar de un reciente repunte en el diálogo bilateral, las relaciones entre Moscú y Washington están "en el suelo", dijo el Kremlin a la agencia de noticias rusa RIA, en medio de las objeciones occidentales a los principales ejercicios militares rusos en curso cerca de sus fronteras con Ucrania.

Estados Unidos dijo el domingo que Rusia podría invadir Ucrania en cualquier momento y podría crear un pretexto sorpresa para un ataque, al reafirmar su promesa de defender "cada centímetro" del territorio de la OTAN.

Rusia tiene más de 100.000 soldados concentrados cerca de Ucrania, ha negado repetidamente cualquier plan de invasión y ha acusado a Occidente de "histeria".

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que había ciertos canales para el diálogo, uno positivo es que el presidente Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Joe Biden han estado en contacto -los dos hablaron por teléfono el sábado-, pero que los lazos en otras áreas eran tensos.

"Los jefes de Estado están en diálogo, hay diálogo en otros frentes", dijo Peskov en una entrevista. "Esto es una ventaja porque sabes que hace solo un par de años no había diálogo, no había tales contactos en absoluto.

"Pero en el resto, desafortunadamente, en las relaciones bilaterales solo se puede hablar de aspectos negativos. Estamos en un punto muy, muy bajo. En realidad están tirados en el suelo".

Rusia está participando en importantes ejercicios militares conjuntos con Bielorrusia, el vecino del norte de Ucrania. Las tripulaciones de aviones de combate Sukhoi Su-30 realizaron un vuelo de patrulla conjunta a lo largo de la frontera entre Rusia y Bielorrusia el lunes, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia.

Rusia también enviará un destacamento de barcos armados con misiles de crucero y supersónicos desde su flotilla del Caspio a los mares Negro y Mediterráneo, dijo el diario Izvestia citando fuentes militares.

La flota rusa del Mar Negro dijo el sábado que más de 30 barcos habían comenzado ejercicios de entrenamiento cerca de la península de Crimea que Moscú anexó en 2014, parte de un amplio conjunto de ejercicios desde el Pacífico hasta el Atlántico que involucraron a todas sus flotas en enero y febrero.

Mientras tanto, más de 30 helicópteros de transporte y ataque participan en ejercicios tácticos en el sur de Rusia, dijo el ejército el lunes.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )